Con la presencia de 158 Congresales que se conforman con la Conducción Nacional de ATE, Secretarios Generales de los Consejos Directivos Provinciales y de las Seccionales de los 24 distritos del país, sesionaron en el Confederal 2022 bajo el lema “Crecer, Democratizar, y Luchar por un Estado Popular”.
Dirigentes de la seccional Río Grande de ATE recorrieron en la semana diversos sectores de trabajo, tanto del ámbito provincial como municipal, brindando detalles de los acuerdos salariales alcanzados para el primer semestre del presente año.
La seccional Río Grande de ATE realizó actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Hubo una charla-debate destinada a las mujeres militantes de la entidad sindical y un acto en el Monumento a la Mujer.
El actual Secretario General de la seccional Río Grande de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y candidato de la Lista Blanco y Negro, fue reelecto por escaso margen sobre las otras dos listas que participaron de la contienda electoral.
08.03.2022 | | TRABAJADORES JUDICIALES PROVINCIALES
La Secretaria General de Sindicado de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP), se diferenció del otro gremio judicial con ámbito de actuación en Tierra del fuego, la UEJN, que tiene como afiliados a Jueces y personal jerárquico. “El universo de afiliados a nuestro sindicato son solo trabajadores, cuanto un trabajador asume como funcionario, automáticamente se activa la renuncia a la afiliación”, remarcó Alicia Ponce.
El Secretario General del gremio municipal de Río Grande ASOEM, se refirió al reciente acuerdo salarial firmado con el Municipio de esa ciudad. “Vamos a seguir dialogando sobre otros temas que tenemos pendiente, como por ejemplo las categorizaciones”, adelantó el sindicalista.
Este lunes 7 y el martes 8 de marzo, los trabajadores metalúrgicos concurrirán a las urnas para elegir autoridades por un nuevo periodo en la seccional Río Grande. Tres listas son las opciones que tiene los afiliaos a la UOM.
En el año 2010, la UOM Río Grande firmó un acuerdo con AFARTE, donde se crea la “Contribución Solidaria Empresaria”, mediante la cual, el sector empresario aporta montos dinerarios a una “cuenta especial” de la entidad sindical por cada trabajador contratado hasta llegar al monto de $2.000.000 con destino a la construcción de una “unidad sanitaria”. También hubo otro acuerdo donde AFARTE contribuyó con fondos específicos a la entidad sindical.