En la mañana de este viernes, trabajadores estatales aprobaron el acuerdo salarial para el denominado Escalafón Secó firmado entre ATE y el Gobierno de Tierra del Fuego. “En un año y medio conseguimos un 150% de aumento salarial”, remarcó Felipe Concha, titular de ATE Río Grande.
La empresa Carrier intimó a los trabajadores a dejar sin efectos las medidas de fuerza que se desarrollan desde hace varios por el reclamo de efectivización del personal contratado y generó la desvinculación de 38 operarios al finalizar el mes de julio. Esta mañana la totalidad de los trabajadores se manifestaron en exterior de la planta.
Con acompañamiento de diversos sectores gremiales, políticos y sociales, los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur realizaron un acto en la centro de la ciudad de Río Grande al cumplirse 90 días de lucha en la calle.
Los trabajadores de las empresas metalúrgicas Digital Fueguina y Tecnosur realizarán una concentración este jueves 5 de agosto al mediodía en la intersección de las avenidas San Martín y Belgrano. “La intención es salir a demostrar que esto no está solucionado”, dijo Marcos Gonzales uno de los trabajadores de Digital.
La Secretaria Adjunta de la seccional Río Grande del SUTEF realizó un balance del paro de 48 horas de la docencia fueguina y remarcó que, “la docencia ha demostrado que no quiere escuchar más promesas, la contundencia del paro ha demostrado que ya no queremos ser más postergados ni relegados”.
03.08.2021 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Centro Empleados de Comercio de Río Grande se manifestó frente a la Distribuidora “Don Atilio”, propiedad de la empresa Gualdesi, en la esquina de Islas Malvinas y Catamarca. El gremio denunció despidos, suspensiones, y explotación de menores en horario nocturno.
El Secretario General de ATE seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió al acuerdo logrado con el Ejecutivo provincial para los trabajadores del Escalafón Húmedo. “Un ingresante a Salud con título secundario estaría cobrando $82.513”, destacó Felipe Concha.
La empresa Mirgor decidió no renovar el contrato de 40 operarios y contratar a otros 40 nuevos empleados, generando un fuerte conflicto en la planta por las familias que quedan sin sustento laboral.