29.04.2015 | Río Grande | ENFERMERÍA
Fuertes cuestionamiento de ATE al Colegio de Enfermeros
En conferencia de prensa, ATE seccional Río Grande anunció acciones judiciales en torno a la ley provincial Nº 927 que creó el Colegio de Enfermeros en Tierra del Fuego. Consideran a la normativa inconstitucional y que pone en riesgo la estabilidad de los enfermeros.
El Secretario General de al seccional Río Grande de ATE remarcó que, "el articulo 7 de esta ley dice -declárese obligatoria la matriculación prevista, no pudiendo ejercer la profesión en casa de no estar efectuada la matricula dispuesta-, es decir que aquellos compañeros que hace 20 años que ejercen la profesión corren riesgo de seguir prestando el servicio; ellos (el Colegio) no son empleadores, el empleador es el Estado, por eso declaramos que es anticonstitucional y es una aberración esta normativa, lo que vemos de fondo que esta ley es una ley recaudatoria para aquellos muchachos que impulsaron esto, y que no han podido encuadrarse dentro de los sindicatos y quieren hacer lobby desde afuera. Esta ley prevé sanciones, multas, y hasta no poder ejercer la profesión".
"Este Colegio no puede representar a los trabajadores porque no tiene personería gremial, quienes han asesorado en esta ley lo han hecho con interés político recaudatorio, por eso desde ATE vamos a llevar a cabo, con los compañeros trabajadores de la salud, todas las acciones que correspondan, desde lo administrativo, gremial y judicial para poner en debate, en todo caso, una discusión mas seria, que contenga a los trabajadores, y no que les meta la mano en los bolsillos".
Fuente gremialesldelsur.com.ar