16.10.2015  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - PETROLEROS

En Caleta Olivia, Cristina anunciaría medidas de protección a fuentes laborales en el petróleo

La Presidenta centrará hoy su actividad en la ciudad del Gorosito en un acto previsto para las 13 en el Centro Municipal de Cultura. Ante la situación de la industria petrolera por la baja internacional del precio del crudo, anunciaría su firme disposición a proteger fuentes laborales en ese ámbito que es el principal sostén económico de las provincias productoras de hidrocarburos.

 

Hasta anoche, si bien no había información oficial sobre el eje del discurso de Cristina Fernández de Kirchner, fuentes políticas, gremiales e institucionales de esta ciudad coincidían en señalar que el mismo se centrará en anunciar una medida complementaria al esfuerzo que hace el Estado nacional para mantener el precio del crudo a 77 dólares el barril, cubriendo el desfasaje del costo internacional que actualmente oscila en 46 (WTI).
El objetivo apunta no solo a asegurar que se mantenga el nivel de las regalías, sino también a preservar miles de fuentes laborales en prevención de otro desfasaje negativo en el mercado internacional, teniendo en cuenta que esos puestos sostienen y multiplican directa e indirectamente otras fuentes laborales en Santa Cruz, Chubut, Tierra de Fuego, Río Negro, Neuquén y en menor medida en Mendoza y Salta.
Inicialmente trascendió que se firmaría un convenio con varios Gobernadores de provincias que integran la OFEPHI en un acto previsto en el moderno edificio del gremio de Petroleros Jerárquicos, pero con el transcurrir de las horas esa posibilidad se fue disipando ya que hasta avanzada la tarde de ayer solo estaba prevista la presencia del Gobernador de Chubut, Martín Buzzi, en tanto que se confirmó que el mandatario santacruceño Daniel Peralta no asistirá ya que hoy tiene previsto visitar la localidad de Los Antiguos.


Fuente: elpatagonico.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR