26.11.2015  |  Regionales  |  SANTA CRUZ - CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Acampe a la espera del fallo en Caleta Olivia

Abogados defensores aseguran que no existen pruebas en contra de los trabajadores y reiteran que quienes tendrían que estar procesados son los funcionarios que no dieron repuesta al reclamo de padres y docentes. Desde anoche hay un acampe a la espera del fallo.

 

Como estaba previsto los trabajadores se congregaron en el Gorosito minutos antes de las 9 de ayer desde donde con pancartas indentificatorias y pedidos de absolución marcharon hasta el Juzgado Federal donde a las 9:30 se inició el juicio presidio por la Jueza Marta Yañez
Encabezados por Adosac participaron trabajadores de ATE, municipales, Aprosa, de partidos de izquierda y de distintas organizaciones del resto del país como Chaco, Buenos Aires, Chubut, Tierra del Fuego, entre otros que viajaron especialmente para participar de la audiencia.
A la pequeña sal solo pudieron ingresar 9 personas mientras que el resto esperaba afuera acompañando a los procesados Omar Latini, Daniel Gómez, Marcelo Zabala y Alberto Francés.
En primera instancia y tras el inicio del juicio, los abogados defensores pidieron la absolución de los acusados por falta de pruebas mientras que el Fiscal rechazó el pedido tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio de media hora tras lo cual la deliberación se reinició.
La abogada defensora de Derechos Humanos, Claudia Ferrero, en dialogo con los medios de prensa ubicados en el lugar dijo que, "claramente la intervención que ha hecho la defensa no tiene una defensa jurídica sino política, el Fiscal no presenta pruebas, la Jueza lo hace por su lado, ha quedado al desnudo desde la indagatoria a los compañeros que las pruebas en su contra no existen en el expediente, lo único que se está buscando no es la verdad jurídica sino que existe una intención política para que las masas sean regimentadas y amenazadas en el ejercicio de sus derechos".
"Los docentes y los padres vienen llevando adelante una larga lucha y hoy están los mismos reclamos del 2011 que siguen pendientes y hoy nos encontramos con una larga cola de padres reclamando por inscribir a sus hijos; los que no dieron respuestas en todo este tiempo, ellos tendrían que estar pasando un juicio y no los que se enarbola en defensa, nos queda un largo día y una larga noche".

 


Fuente: vocesyapuntes.com

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR