05.05.2016 | Regionales | COMODORO RIVADAVIA
Se espera que unos 60 mil trabajadores adhieran al paro del viernes
Así lo aseguró el referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y Diputado provincial, Carlos Gómez, quien brindó precisiones sobre la organización de la movilización que concentrará a distintos sectores de la ciudad afectados por la crisis petrolera.
Desde las 8 de la mañana de este viernes 6 de mayo, los trabajadores vinculados de distintos sectores económicos de la ciudad, vinculados directa o indirectamente al sector petrolero comenzarán a concentrarse en el barrio Industrial para posteriormente movilizarse hacia la rotonda de las rutas 3 y 26.
Allí se harán presentes los distintos gremios que adhirieron al paro convocado por petroleros, entre ellos, Camioneros, UOCRA, CEPATACAL, UOM, entre otros.
El referente del sindicato petrolero y Diputado provincial, Carlos Gómez, confirmó que está previsto que el acto central comience entre las 10:30 y 11 de la mañana. El horario dependerá de la hora en que hora estarán arribando los trabajadores del sector petrolero de Caleta Olivia y Sarmiento, quienes comprometieron su respaldo.
Las primeras estimación que manejan el sindicato hasta el momento acerca de la importante adhesión, es que serán alrededor de 60 mil los trabajadores que serán parte del paro general de 12 horas.
Gómez también se refirió a la postura de la Cámara de Comercio que adhirió a la medida pero no a la metodología de paro, a quienes les pidió que tengan memoria sobre la crisis del 98 y 99. "Lo que estamos defendiendo es el poder adquisitivo del trabajador, el empleo, el trabajo, la producción y la defensa de los salarios", aseveró.
Y les recordó que quienes se movilizaran mañana no se llevan la plata al exterior sino que la gastan en cada comercio local. Por lo que aseguró que, "también defendemos sus intereses".
"La movilización de mañana va a ser sin precedentes en Comodoro Rivadavia, va a ser un llamado de atención para el Gobierno nacional", dijo.
Fuente: elpatagonico.com