18.11.2021  |  Río Grande  |  TRABAJADORES QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS

“Tienen un record Guinness, porque en apenas 20 meses tuvieron 20 despidos”, Alejandro Medrano

El 27 de noviembre se realizarán las elecciones para renovar autoridades en el Sindicato Químico y Petroquímico de Tierra del Fuego. Alejandro Medrano es quien encabeza la lista “Azul y Blanca” que se opone a la actual conducción de Javier Álvarez.  “La Comisión actual nunca estuvo presente después de aquel paro de 40 días”, remarcó Alejandro Medrano.

“Nuestra decisión de participar en las elecciones es debido a lo que viene sucediendo en el gremio desde hace 3 años con la gestión de la Comisión actual que encabeza Javier Álvarez, desde la reducción de la escala salarial, el paro de los 40 días que tuvimos en el 2019, los despidos que se produjeron, todo esto en la empresa Tecnomyl, y la idea es poder cambiar la forma de conducir el gremio porque la Comisión actual nunca estuvo presente después de aquel paro de 40 días, y actualmente el Secretario General, Javier Álvarez, no va a trabajar, no tiene presencia en la planta, por eso la idea es empezar a cambiar las cosas”, dijo Alejandro Medrano.

En diálogo con “gremialesdelsur”, el candidato a Secretario General por la lista “Azul y Blanca”, recordó que, “la actual conducción es la que firmó un acuerdo de partes con la empresa Tecnomyl para concretar la reducción salarial, un acuerdo que sospechosamente al otro día ya estaba homologada”.

“Apenas asumió la Comisión que hoy está, hicieron echar a 8 compañeros que eran opositores a ellos, después, en medio del paro del 2019 echaron a otros 12 trabajadores, tienen un record Guinness, porque en apenas 20 meses tuvieron 20 despidos; yo como Delegado conseguí que se reincorporaran a 3 compañeros de los 20 despedidos, pero la Comisión no hizo por esos despidos”, destacó Medrano y agregó, “las elecciones son el sábado 27 de noviembre de 10 a 17 horas en una vivienda donde funcionaba la sede del gremio, que ya no funciona más, pero tienen un acuerdo con el dueño que va ceder esa vivienda durante ese día para que se hagan las elecciones”.

El candidato a Secretario General por la lista “Azul y Blanca” destacó que, “nosotros llegamos bien a las elecciones, con buen acompañamiento, algunas cosas en la empresa Tecnomyl han cambiado, está en crecimiento, se ha incorporado gente, tiene buen nivel de producción, con otros Delegados hemos conseguido premios para este año, algo que también habíamos perdido con la actual conducción del sindicato”.

“Vamos a tratar de revertir la situación de los trabajadores de la empresa Tubos Dak, porque no se está cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo, y lamentablemente, por el abandono de la actual Comisión, se perdió la representatividad de una empresa de Ushuaia que tenía 10 afiliados a nuestro gremio”.

96 son los trabajadores empadronados en condiciones de sufragar el próximo 27 de noviembre en las elecciones para renovar autoridades en el Sindicato Único del Personal de la Industria Química y Petroquímica de la Provincia de Tierra del Fuego.

La lista “Azul y Blanca” presenta los siguientes candidatos:

Secretario General: Alejandro Medrano

Secretario Adjunto: Jonathan Gibilisco

Secretario Tesorero: Adrian Stronati

Secretario de Organización: Gustavo Villaroel

Vocal Titular: Fernando Silvetti

Vocal Suplente: Miriam Vivar


Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR