02.02.2024  |  Río Grande  |  ESTATALES

Repudio de ATE a la represión en inmediaciones del Congreso Nacional

ATE seccional Río Grande repudió enérgicamente los hechos de violencia generado por parte de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, quienes actuaron con palos, gases lacrimógenos, y camiones hidrantes sobre los manifestantes, entre los cuales se encontraban Delegados, y el Centro Nacional de Jubilados de ATE, cuando  se movilizaron pacíficamente frente al Congreso.

En nombre de nuestro Secretario General, Felipe Concha; Comisión Directiva, Administrativa, Cuerpos de Delegados/as y Congresales repudiamos enérgicamente los hechos de violencia generado por parte de la Policía Federal y los agentes de Gendarmería quienes actuaron con palos, gases lacrimógenos, y camiones hidrantes sobre los manifestantes, entre los cuales se encontraban Delegados y el Centro Nacional de Jubilados de ATE, cuando  se movilizaron pacíficamente frente al Congreso.

En el marco a lo ocurrido, desde  ésta sede sindical nos sumamos y apoyamos las declaraciones del Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar.

“Hoy el Gobierno ha decidido pisotear la Democracia y militarizar la Ciudad de Buenos Aires. El modelo que plantean el DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión”, apuntó Rodolfo Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la violenta represión ocurrida durante la tarde del jueves frente al Congreso de la Nación en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.

“De ninguna manera se puede pretender aprobar una ley si eso implica reprimir al pueblo que se expresa en su contra. El modelo que plantean el DNU y la Ley Ómnibus no cierra sin represión. Exigimos la liberación de todos los detenidos y el cese inmediato de la violencia institucional”, señaló el Secretario General, Rodolfo Aguiar.

Prensa ATE seccional Río Grande