16.10.2024  |  Tierra del Fuego   |  DOCENTES

SUTEF adhiere al paro nacional del 17 de octubre

El Congreso de Delegados del Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió adherir al paro nacional dispuesto por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales que integra, entre otros, la CTERA.

En martes15 de octubre se llevó adelante un nuevo Congreso Provincial de Delegadas y Delegados del SUTEF, tras dos días de asambleas en las instituciones de la provincia, resolviendo la siguiente agenda gremial:

* Miércoles 16/10: asambleas en las instituciones educativas

* Jueves 17/10: adhesión al Paro Nacional y desobligación con movilización

Turno Mañana: concentraciones y movilizaciones para exigir la urgente reapertura de la discusión salarial.

Turno Tarde: concentración en defensa de las Universidades Públicas Nacionales y la Educación Pública.

Turno Vespertino: desobligaciones internas.

* Viernes 18/10:

Turno Mañana y Turno Tarde: desobligaciones con movilización por salario y contra los tarifazos.

Turno Vespertino: desobligaciones internas.

* Lunes 21/10: asambleas en las instituciones educativas

* Martes 22/10:

Turno Mañana y Turno Tarde: desobligaciones con movilización por salario.

Congreso Provincial de Delegadas y Delegados para definir la agenda gremial de la docencia.

Cabe recordar que el Frente Sindical está integrado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN); la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), y la Federación Gremial de Docentes de la UTN (FAGDUT).

Prensa SUTEF Provincial