17.10.2024  |  Río Grande  |  TEXTILES

Barpla cerrará definitivamente la planta de Río Grande

En asamblea, a los trabajadores de Barpla les informaron que la decisión de la empresa es cerrar definitivamente. Se respetaría el periodo de suspensión firmado, pero luego llegarían las desvinculaciones. “Es una decisión que no está formalizada todavía”, dijo el Delegado Germán Resquin.

El Delegado de los trabajadores de la empresa textil Barpla, Germán Resquin, indicó que, “tuvimos una asamblea bastante extensa y el comunicado oficial no fue muy bueno. La empresa está advirtiendo el cierre, y nos están diciendo que ya no pueden seguir por la problemática que vienen atravesando, por eso nos quieren desvincular a todos. Esa es una decisión que no está formalizada todavía, pero ya nos la vienen transmitiendo de esa manera”, y agregó, “por el momento van a respetar todo el acuerdo que venimos firmando y van a pagar todos los sueldos correspondientes que están dentro del acuerdo, y después ver cuando ya sea oficial la notificación de las vinculaciones. Por nuestra parte, nosotros ya estamos rearmándonos para enfrentar esta situación”.

Según Resquin, la empresa les manifestó que “no ha encontrado nada para negociar, dejando a los trabajadores directamente en la calle y ahora vamos a tener que buscar las herramientas para pelear, porque todavía no está decidido la indemnización total de 100% como corresponde a los compañeros”.

“Se trata de otro golpe más de este modelo y de esta política que viene aplicando el Gobierno nacional, destruyendo todas las industrias del país”, remarcó Resquín y subrayó, “vienen por todos, directamente quieren sacar a las cuatro fábricas más fuertes y competitivas del mercado y eliminarlas, esa es la decisión final”.

Fuente: desdelasbases.com.ar