29.12.2011 | Regionales | SANTA CRUZ - EMERGENCIA ECONÓMICA
La policía reprimió, está suspendida la sesión y han cortado la luz en la Cámara de Diputados
Un grupo de Infantería de la policía provincial comenzó a disparar balas de gomas y gases sobre los manifestantes. Al menos cuatro heridos. Un buen número de diputados permanece dentro del recinto, pero no han podido sesionar. Los empleados de Servicios Públicos cortaron el suministro eléctrico. Los legisladores le piden a los gremios que les aseguren la salida. La tensión social sube y la tensión política también.
Los heridos de los gremios son atendidos en el Hospital Regional de esta ciudad y les han tenido que colocar entre 3 y 5 puntos en la cabeza y curar impactos directos de perdigones de plomo en las espaldas y piernas.
En este momento la gente permanece tranquila rodeando la Legislatura quemando cubiertas y dentro del edificio permanecen 13 legisladores (de los 24 del Cuerpo) que no pueden salir dado que se sienten amenazados por la multitud.
Los Secretarios Generales de los gremios han manifestado que esperan que los diputados les permitan ingresar al recinto para hablar y debatir sobre las leyes que piensan aprobar, sin embargo esto no ha sido autorizado y por el contrario, en virtud de que al edificio le fue cortada la electricidad, la sesión de la fecha no se llevaría a cabo, tal como lo había preparado la presidencia del Cuerpo.
Fuente: opisantacruz.com.ar