13.02.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - DOCENTES
El ciclo lectivo comienza sin medidas de fuerza
El ciclo lectivo 2012 se inicia de manera normal, aunque la continuidad de las clases estarán supeditadas a los reclamos que emprenderá la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), de cara al proyecto de reforma previsional y la cuestión salarial.
Entrevistado por TiempoSur, el Secretario General de la ADOSAC local, Fernando Alarcón, manifestó que el Congreso provincial sesionó durante toda la jornada y tras un debate arduo y esclarecedor, se consensuó de manera unánime una decisión.
Se laboró un mandato “en la cual ADOSAC provincial ratifica lo actuado en la Mesa de Unidad Sindical, exige el retiro de los proyectos de emergencia económica y de reforma previsional y faculta a la comisión directiva provincial, a consensuar en el marco intersindical las medidas de acción necesarias para la defensa de los derechos de los trabajadores provinciales”, expresó el gremialista.
Respecto al tema salarial, Fernando Alarcón afirmó que ya vienen presentando notas ante la Secretaría de Estado de Trabajo, “exigiendo desde la Mesa de Unidad Sindical el llamado a paritarias y se continúa dentro de ese marco con el pedido de una apertura al diálogo por el tema salarios”.
Finalmente, el Secretario General de la ADOSAC Río Gallegos manifestó que la decisión votada en el congreso fue resuelta de manera unánime, “tanto en las problemáticas como en las acciones a seguir”.
Cabe recordar que en las últimas horas desde el interior provincial también recordaron que les adeudan los pagos retroactivos del 12 por ciento correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo. También que muchos maestros sufrieron la quita del aguinaldo, ya que sólo se pagó hasta 4 mil pesos en bruto de la segunda cuota del SAC.
Fuente: tiemposur.com.ar