19.02.2012  |  Regionales  |  MESA DE UNIDAD SINDICAL

Peralta convocará a los gremios estatales

A través de un comunicado de prensa, el Gobernador Daniel Peralta informó que, ante la cantidad de solicitudes de audiencias presentadas por las distintas entidades gremiales, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social brindará durante el transcurso de la semana entrante fecha y horario en las que serán recibidos por el mandatario provincial.

“Era lo que esperábamos”. Ayer, consultada por esta novedad, la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de la Argentina (ATSA) e integrante de la Mesa de Unidad Sindical, María Contreras, indicó a TiempoSur que el diálogo hay que establecerlo y que la MUS mantendrá su postura, aunque reafirmó que están “abiertos al diálogo y a buscar soluciones”.
Por su parte, Julián Carrizo de la Federación de Trabajadores Municipales (FETRAM), que también había elevado un pedido de audiencia, expresó que es muy importante abrir una mesa de diálogo ya que ellos pedían hablar no sólo de la reforma previsional sino también de la situación de la Caja de Servicios Sociales.
“Es un acto de madurez política y necesaria, ojalá todos tengamos madurez para encontrar un punto en común porque nos vamos a ver menos lesionados que lo ocurrido el 29 de diciembre”, manifestó el gremialista de Caleta Olivia.
En tanto, desde la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) e integrantes de la CGT, Noemí Casas, afirmó que los temas que les interesan discutir con el Gobernador son la reforma previsional, la Caja de Servicios Sociales y la emergencia económica.
Además, “queremos tener algo más claro qué pasó el 29 de diciembre porque se dicen muchas cosas, tener los números claros sobre la Caja de Previsión, si es déficit o desfinanciamiento, y si los Municipios están aportando”, expresó la vocal primera de APAP.
En el mismo sentido, afirmó que sería importante trabajar de forma conjunta para solucionar todos estos temas. “Sería interesante tener una charla abierta con el Gobernador, es lo que estamos pidiendo hace mucho tiempo”, dijo.
Cabe recordar que en las últimas horas, la Mesa de Unidad Sindical, compuesta por gremios estatales, le pidió una audiencia al gobernador Daniel Peralta para discutir el proyecto de reforma previsional.
La nota firmada por los gremios, ATE, Judiciales, AMET, Vialidad Provincial, UPCN, APEL, ATSA, SOEM, Centro de Jubilados Municipal, Centro de Estudiantes UNPA, expresa que, "con la reforma se ha decidido ajustar sobre nosotros, que no tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en la situación actual. No obstante ello, reivindicamos el diálogo como instrumento útil para la resolución de conflictos”.
Por su parte, el viernes se realizó un plenario de Secretarios Generales de la Confederación General del Trabajo (CGT-Regional Sur), donde también decidieron pedir una audiencia al mandatario provincial. El requerimiento será elevado el miércoles en Casa de Gobierno y pretenden ser atendidos antes del 1º de marzo, fecha del inicio del período legislativo.

Fuente: tiemposur.com.ar