22.02.2012  |  Regionales  |  GASTRONÓMICOS

El sindicato cargó contra el Intendente de El Calafate

El gremio hotelero y gastronómico acusó al Intendente de no cuidar el destino y permitir el trabajo en negro. El jefe comunal había mostrado su desacuerdo con la metodología de escraches y cortes de ruta de ese gremio.

Fue con un comunicado de prensa firmado por “UTHGRA Calafate”, que el sector dijo estar desconcertado y enojado por las opiniones del jefe comunal.Como había informado La Opinión Austral, el Intendente se había mostrado en desacuerdo con la metodología de corte de ruta y escraches que el gremio viene desarrollando, como forma de presionar a la Cámara de Comercio local para que brinde un extra de 1500 pesos, pagaderos en tres meses.
El gremio aprovechó para reiterar su queja que desde el gobierno municipal no se haya convocado al gremio para conocer su postura. “Desde que comenzó el conflicto entre empresarios y trabajadores el intendente no se comunicó ni una sola vez con dirigentes ni miembros del gremio para que se expliquen las causas del mismo, aún sabiendo la importancia que tiene el sector hotelero-gastronómico en esta localidad”, dicen en el parte de prensa enviado ayer a medios periodísticos.
El intendente calafatense había acusado al gremio de no cuidar el destino con esas prácticas de protesta.
“Simplemente echa más leña al fuego, ya que si llegamos a este punto fue porque se agotó cualquier otro medio de diálogo para llegar a una negociación cordial y en paz. Ustedes, señor intendente y Cámara de Comercio, no están cuidando el destino cuando dejan que los empleadores maltraten a nuestros compañeros, cuando permiten que el trabajo en negro sea algo normal y nadie haga nada”, dijeron desde el gremio hotelero y gastronómico sobre la opinión de Belloni.
Ahora el gremio puso en la misma bolsa al gobierno local y a la Cámara de Comercio. “Los únicos que no miran el problema de fondo son ustedes, ya que si hay un corte de ruta es por algo realmente importante y es muy simple hacer un análisis de fondo para esclarecer las causas, el hecho es que ustedes, señor intendente, no lo quieren hacer y si hay un escrache o pintadas es contra las personas que podrían intervenir para que esta medida de fuerza finalmente termine”, sigue diciendo el comunicado.
La comunicación escrita de la UTHGRA se conoció horas después que el municipio confirmara la ocupación hotelera plena durante el fin de semana largo, coincidente con la Fiesta del Lago.
 “Gracias a nosotros, los trabajadores del gremio, ustedes han ganado millones durante el último fin de semana”, acotaron desde el gremio.
Mientras tanto, al intendente Belloni le pasaron factura por las elecciones del año pasado, diciendo: “gracias a nosotros, los trabajadores del gremio, usted ha sido reelecto en las elecciones de octubre 2011”.
Además desde el sector sindical se sostiene que la mayor parte de la población apoya el reclamo del gremio.
Al mismo tiempo que criticara las acciones del gremio, el intendente había mostrado su desconfianza de que sean residentes de su ciudad quienes realizan los cortes, marchas y escraches. “No creo que sea gente de Calafate la que haga eso, porque los que viven acá saben muy bien que esto nos perjudica a todos”, había afirmado el Intendente de la villa turística.
La sospecha del intendente es la de varios empresarios, aunque no lo digan públicamente, actitud que se incrementó en la última demostración pública del gremio cuando varios de los manifestantes aparecieron con rostros cubiertos.
Hasta el cierre de nuestra edición no se había conocido respuesta alguna por parte del gobierno local.

Fuente: santacruzdigital.net