22.02.2012 | Regionales | SINDICATO POLICIAL
Los policías de Chubut amenazan con tomar medidas de fuerza progresivas
El incremento salarial del 17 % para los empleados de la Policía del Chubut, provocó gran desconcierto en sus integrantes, debido que el aumento anunciado por las autoridades provinciales será escalonado y no alcanzaría al personal administrativo. En tanto, desde el sector se mantuvieron reuniones a fin de analizar el anuncio y unificar criterios para una posible medida de fuerza.
“Consideramos que este plus queda a merced del arbitrio del gobierno a quien se le otorga”, explicó Michia y señaló que su lucha pasa, ”por una cuestión de justicia ya que el salario debe ser lo más digno posible, tanto para un policía que trabaje en una gran ciudad, como para el compañero del interior”.
“Tenemos una diferencia de quince kilómetros entre Trelew y Gaiman y según los dichos del gobierno sólo los compañeros de Trelew recibirían el plus”, ejemplificó.
Asimismo, sostuvo que esta situación genera entre los trabajadores gran incertidumbre ya que “ningún compañero hasta el momento sabe si va a cobrar o no a fin de mes cuando vaya al cajero. Esto es muy preocupante ya que queda al arbitrio del gobierno el pago”, afirmó.
“Estamos pidiendo además que sean tenidos en cuenta para el aumento el personal administrativo de la policía porque han quedado totalmente excluidos, como así también, el personal de retiro”, pronunció y destacó que “sería interesante que el gobierno revea esto y que se les pague realmente a todos”.
Por último, Michia, recordó una situación que vivida durante el mandato del anterior gobernador, Mario Das Neves: “esto nos hace comparar con lo que sucedió cuando se modificó el articulo 151 anunciando un suplemento por dedicación especial, que les iban a pagar a todos los compañeros que presten servicios en la calle y después cuando se reglamentó, solamente les pagaron a los grupos especiales” y estimó, “acá entendemos que va a suceder algo similar”.
“Salió por los medios que se va a cobrar un cuarenta o cincuenta y hasta sesenta por ciento más, cuando realmente no es así y muchos se van a llevar una sorpresa cuando vayan al cajero”, concluyó.
Fuente: elpatagonico.net