23.02.2012 | Regionales | PROBLEMAS PARA EL PAGO DE SALARIOS
El Gobernador de Santa Cruz anunció topes a sueldos elevados
Daniel Peralta evalúa la posibilidad de abonar con “topes” los salarios de agentes de la administración pública, tanto activos como pasivos, correspondientes al mes de febrero, que superen los 20, 30 y 40 mil pesos.
La información dada a conocer a través de la Dirección Provincial de Prensa, da cuenta de que durante el fin de semana largo Daniel Peralta mantuvo encuentros con integrantes de su gabinete, “para analizar los números y evaluar de qué manera se van a abonar los sueldos, tanto de jubilados como de activos de la Administración Pública Provincial, dado que por los feriados se produjo una baja en la recaudación provincial y nacional, lo mismo en concepto de las regalías hidrocarburíferas”.
En ese contexto surgió la opción de imponer “topes” a los que superen los 20 mil pesos, pero incluso se indicó que todo ello está condicionado a la posibilidad de “acceder a fuentes de financiamiento, tanto nacionales como provinciales, excedentes de los ingresos normales, llámese anticipo de regalías u otros instrumentos financieros”.
Paralelamente se hizo saber que esta situación también será abordada por el Gobernador en el marco de las reuniones que mantendrá el próximo fin de semana con entidades gremiales representantes de los empleados del Estado provincial.
No se dieron a conocer precisiones acerca de la cantidad de empleados que se verían afectados por la medida, pero al mismo tiempo trascendió que alcanzaría a empleados judiciales de categorías intermedias en adelante, a jueces y a numerosos funcionarios de los ámbitos Legislativo y Ejecutivo.
Fuente: elpatagonico.net