29.02.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - EMERGENCIA ECONÓMICA
Gremios estatales preparan medidas de acción directa
El plenario realizado en la EGB Nº10 por los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical advirtió que no existen garantías para que el proyecto de emergencia económica y reforma jubilatoira pase a archivo, y marca una contradicción entre los dichos del mandatario provincial, y el Vicegobernador Fernando Cotillo.
Por eso, advierten que no tienen garantías de su aprobación en el recinto el próximo 8 de marzo, lo que derivó en analizar una medida de acción directa.
Naturalizar
“Hablar de reforma implica hablar de ley de emergencia económica, y quien debe retirarla es el Gobernador que es quien la instaló”, dijo a TiempoSur, Pedro Cormack, Secretario General del gremio de los educadores. El dirigente dijo que estas medidas traen consigo un ajuste “muy fuerte”, pero también “algún tipo de represión”
Sostuvo que existe una contradicción entre los dichos del Gobernador, y su vice, debido a que este último hizo declaraciones que “resultan desafiantes”, al advertir que es necesaria una reforma previsional.
“Hay un rechazo generalizado en la sociedad santacruceña (a las medidas) y eso no lo está viendo el Gobierno”, indicó y recalcó que, "es el Gobierno quien debe definir los aspectos centrales y no lo está haciendo”. “No sólo es la CPS, sino también la Caja de Servicios Sociales, y llamado a paritarias que tampoco hemos tenido”, advirtió.
Cormack marcó que existe una “naturalización” de una situación de emergencia que el Gobierno pretende imponer al pagar los sueldos o con la incertidumbre de no saber si se pagarán. “Eso lo que hace es naturalizar la emergencia que habría que discutirla porque los papales no están en la mesa”, vertió.
Además apuntó que las palabras del Gobernador “carecen de contenido”, cuando adelantó que la situación de al provincia será complicada durante los primeros 6 meses del año. “La provincia era una antes de las elecciones, y del día a la noche entramos a una crisis estructural.
Esta situación de, en 6 meses arreglar la provincia carece de legitimidad y son poco creíbles”, culminó.
Fuente: tiemposur.com.ar