29.02.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - EMERGENCIA ECONÓMICA
Los estatales paran el 8 de marzo
Así lo resolvió la Mesa de Unidad Sindical, con el propósito de que, “se retire el proyecto de emergencia económica”. Definieron además una comisión de seguridad para evitar hechos de violencia como el 29 de diciembre. En algunos gremios las medidas de fuerza serán por 48 horas.
En este marco, el Secretario General de la CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, indicó a La Opinión Austral que, “desde nuestra central el paro será por 48 horas, y el resto lo definirá, pero en principio casi todos adoptaremos la misma metodología”. Resta aun definir cómo será la movilización, sólo restaría definir si concentran y marchan todos juntos o desde cada gremio van directamente a la Legislatura Provincial, “lo que sí definimos es que será pacífica y, si algo sucede, desde ya hacemos responsable al Gobierno” aseguró Garzón. Cabe acotar que para ello se determinó una comisión de seguridad con referentes de cada sector para que no se registren hechos de violencia como los sucedidos el pasado 29 de diciembre, en el que se suscitaron duros enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.
Unidad
En este mismo orden, para Garzón la reunión de ayer sirvió para “ratificar” la unidad de los gremios que componen la MUS, “contra todos los operativos que realiza el Gobierno para dividirnos” dijo el dirigente, remarcando que “si bien algunos tenemos distinta extracción gremial, el objetivo que tenemos es lo que nos une”. Garzón también fue consultado sobre los pasos a seguir por la CTA luego de que no se concretara el lunes, como estaba estipulado, el encuentro con el gobernador Peralta, quien argumentando cuestiones de agenda en Buenos Aires lo suspendió. “Resolvimos esperar la convocatoria después del 1º de marzo” remarcó el dirigente, quien aseguró además que asistirán a la reunión con propuestas concretas elaboradas por la central. Asimismo, ratificó las medidas de fuerza independientemente de que se concrete este encuentro, que por los plazos que se manejan sería previo al 8 de marzo, oportunidad en la que paran los estatales de Santa Cruz. De esta manera los empleados de la Administración Pública provincial, de la Salud, docentes, algunos organismos descentralizados y los municipales de Río Gallegos se preparan para el primer paro del 2012.
Fuente: laopinionaustral.com.ar