10.03.2012 | Regionales | MOYANO EN COMODORO
Cada vez más enfrentado con el gobierno nacional
El líder de los trabajadores, Secretario General de la CGT y de Camioneros a nivel nacional, inauguró en compañía del Secretario General local, Jorge Taboada, las instalaciones de la obra social de esta organización. En su discurso Moyano embistió contra el gobierno nacional al señalar que la Presidenta “no recibe a los trabajadores”.
En primer lugar, Jorge Taboada, mencionó el crecimiento dado por Camioneros Chubut desde el 2001 a esta parte, con importantes avances y obras en la mencionada ciudad, Puerto Madryn, Esquel y Trelew. El dirigente ponderó la calidad y el nivel de la infraestructura bautizada Jose Luis Quintana, en homenaje al Diputado provincial fallecido hacia fines de año.
En su alocución, Taboada expresó que son muchos los que trataron de despegarse de este acontecimiento, por miedo a recibir represalias, y rememoró la jornada en la que Moyano abogaba por la desobediencia fiscal, y los políticos presentes se “tiraban del palco”.
Asimismo, agregó que existen autoridades obsecuentes tanto a nivel nacional como en el Chubut, refiriéndose a las autoridades municipales y provinciales, que fueron invitados y coincidentemente no pudieron asistir.
Reconocimiento a Taboada
Por su parte, el Secretario General de la CGT hizo una rápida cronología sobre los logros de Camioneros Chubut, recordando los inicios de Taboada, quien por su labor sindical, fue castigado por los dueños de la empresa, en la que se desempeñaba como guinchero. En efecto, destaco su calidad dirigencial y humana, y cómo el trabajo hecho, permite llevar a cabo acciones como la de la obra inaugurada.
Moyano dijo que hay mucho “cocoliches” que repiten obedientemente lo que les mandan a decir, y que muchas veces otros, tratan de asistir a los actos, y desde la esfera del poder, no los dejan asistir. Son chirolitas que no tienen autonomía.
El Secretario General de la CGT expresó que no siente miedo ni lo van a atemorizar las amenazas del poder judicial, con causas inventadas que buscan acallar sus reclamos. Afirmó categórico que no se trata de reclamos de Moyano, sino de los trabajadores que representa, y que merecen respuestas inmediatas.
Sobre el futuro, y poniendo de relieve la particular situación de los trabajadores vinculados al petróleo en el Chubut, disparó: “se vienen tiempos difíciles, y me encontrarán en la CGT o fuera de ella, pero siempre defendiendo los intereses de los trabajadores”.
Vale decir que el acto paralizó gran parte de las actividades de la urbe petrolera, y no hubo que lamentar ningún incidente ni hecho de violencia alguno.
Cabe agregar que en horas de la tarde, en un importante hotel céntrico se llevó a cabo un plenario interregional de las CGT Chubut y Santa Cruz, en donde se leyó un documento inequívoco de apoyo a Hugo Moyano, abogando por su continuidad al frente de la casa de los trabajadores.
Fuente: elcomodorense.net