12.03.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Exigen a la Federación el llamado a elecciones
Desde zona norte, en donde radican el 80% de los trabajadores del sector, exigen el llamado a elecciones del sindicato de Petroleros y Gas Privado antes el 24 de abril, o de lo contrario podría haber “conflicto”.
El delegado contó que desde el año pasado hubo una gran cantidad de despidos en empresas de zona norte, y que en su lugar, se contrataron trabajadores de Chubut.
Pero además indicó que muchos de los delegados actuales que no apoyaban la intervención ahora están a favor de la Federación.
“Yo recorro los yacimientos y la mayoría no quiere la intervención. La gente se dio cuenta de quienes son los que están a cargo, que antes estaban con el gremio y a hora están con la Federación”, destacó.
Apuntó a Rubén Retamozo quien fuera Secretario Adjunto del gremio antes de la intervención pero quien según Carabajal. “traicionó a los trabajadores”.
Alertó que tienen los teléfonos celulares y de sus viviendas intervenidos. “Sabemos que tenemos los teléfonos intervenidos, porque nos dijeron gente que trabaja en eso”, precisó e informó que la presencia de Gendarmería Nacional es notoria en cada uno de los yacimientos.
“Este sindicato está mal intervenido, porque fue intervenido por una presión política. Y esta comisión debería haber estado hasta el 4 de agosto en su mandato”, agregó.
Aunque el principal problema que advirtió fue la falta de pago de salarios y hasta el quiebre de muchas empresas del sector. “En zona norte la estamos pasando mal,hay empresas que quebraron y que no pagaron los sueldos, que no invierten”, sostuvo.
Un total de de 40 delegados distribuidos en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, exigen elecciones en el gremio.
Conflicto
Por lo pronto, aguardarán hasta el 24 de abril. De no haber llamado a elecciones por parte de la Junta electoral, el Delegado advirtió un posible conflicto. “Parece que tiene que haber conflicto para que esta intervención se vaya”, adelantó. La fecha es simbólica, dado que ese mismo día, pero del 2011, la organización fue intervenida por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles que dispusieron a Carlos Flaquier y Alberto Roberti como interventores en el marco de una medida de fuerza que golpeó duramente las arcas del Estado.
No evitó remarcar la responsabilidad del gobierno. “La paz social la va a romper el Gobernador porque prometió elecciones, el es el responsable numero uno. Pero también el vicegobernador Fernando Cotillo”, indicó.
Fuente: tiemposur.com.ar