19.03.2012 | Regionales | CALETA OLIVIA
Docentes se presentaron en la Justicia por los inconvenientes en la Caja de Servicios Sociales
La ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) Caleta Olivia presentó por mesa de entrada un recurso de amparo en el Juzgado Civil Nº 2 en relación a los inconvenientes que se le presentan a los afiliados al momento de adquirir los medicamentos en las farmacias de la ciudad.
Osvaldo Mazo, Secretario General de la ADOSAC, al respecto mencionó, “Tomamos un caso testigo denunciado por la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Social, juntamos las pruebas necesarias en las farmacias de la ciudad donde no se brindó la atención y en función de eso haremos la presentación”, y agregó, “estamos pagando una obra social que no esta funcionando y la denuncia es también al Estado. Esto servirá para el resto de los compañeros, fuimos con escribano a las farmacias que se negaron a vender el medicamento y por eso estamos aca porque no se nos están respetando nuestros derechos”.
Por su parte, el abogado del gremio Dr. Jorge Puig, señaló, “la presentación es por uno de sus afiliados que tiene una criatura enferma con un problema neurológico y no puede obtener los medicamentes y que le salen 4800 pesos por mes y han pasado por todas las farmacias y la respuesta es siempre la misma que están cortadas las prestaciones”, y añadió, “han tratado de agotar todos los medios necesarios, han ido a los distintos canales y no lo han obtenido, y los casos son muchos mas pero este es puntual porque la criatura necesita”.
También dijo que el Juez se puede tomar un tiempo prudencial para dar la respuesta, pero podría determinar en forma instantánea una Medida cautelar para que mientras se tramita el Juez ordene darle los medicamentos”, y aseveró, “los plazos son abreviados pero hay varios pasos que tiene que dar el Juez.
Fuente: vocesyapuntes.com