21.03.2012  |  Regionales  |  COMODORO RIVADAVIA

El Secretario General de la CGT Juan Carlos Fita falleció en un accidente de tránsito

Un accidente le costó la vida ayer en la madrugada al dirigente sindical y titular de una de las regionales de la CGT en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita. Sobre la ruta 251, unos 30 kilómetros al sur de Río Colorado, sufrió gravísimas heridas tras volcar la camioneta Toyota que conducía su hijo Gustavo. El dirigente salió despedido del habitáculo y murió en el acto. Su hijo padeció lesiones de carácter leve.
El referente del Sindicato de Viajantes de la Patagonia y secretario general de la Confederación General del Trabajo en Comodoro Rivadavia, Juan Carlos Fita, murió ayer a la madrugada en un accidente automovilístico ocurrido a unos 30 kilómetros al sur de Río Colorado, en Río Negro.
De acuerdo a los datos que recabó Diario Patagónico, Fita (59) viajaba de acompañante en su camioneta Toyota, la cual era conducida por su hijo Gustavo y, según los datos que aportó personal policial de la comisaría de Río Colorado, el conductor manifestó haber sido “encandilado por un camión de gran porte que circulaba en sentido contrario”.
Ese incidente ocurrido alrededor de la 1:50 habría provocado que Gustavo Fita perdiera el control de la camioneta que, tras pisar la banquina, volcó sobre uno de los laterales de la ruta con el trágico saldo del fallecimiento del dirigente Juan Carlos Fita quien viajaba sin el cinturón de seguridad.
Trascendió, de allegados a la familia que Gustavo iba al mando de la camioneta con el cinturón de seguridad colocado, mientras que su padre “minutos antes” se había sacado el mismo para “buscar un alimento dulce ya que habría notado su nivel de azúcar bajo”, dado que sufría de diabetes.
En ese momento se produjo el vuelco y Juan Carlos Fita fue despedido de la unidad, sufriendo gravísimas lesiones que terminaron con su vida en el mismo lugar de la tragedia. En tanto Gustavo registró lesiones leves y fue dado de alta, tras ser atendido por profesionales médicos de Río Colorado.
 
TRAYECTORIA
Fita era secretario general del Sindicato de Viajantes y uno de los máximos referentes de la CGT de Chubut, en donde lideraba el sector conocido como “CGT Celeste y Blanca, Saúl Ubaldini” en Comodoro Rivadavia.
Precisamente, padre e hijo iban a participar en Mar del Plata de una serie de actividades de la Federación Unica de Viajantes, entre ellas la inauguración de un policlínico, y en los próximos días se iba a reunir para el inicio de cursos de capacitación sindical y formación laboral en Comodoro Rivadavia.
Entre otros antecedentes, Juan Carlos Fita había sido elegido por tercer mandato consecutivo como secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, tuvo una activa participación política desde el Movimiento Obrero en el peronismo chubutense y en la década del 90 fue titular del Consejo de Formación Profesional en la zona sur de Chubut.
Asimismo fue un histórico referente de la obra social ADOS de Comodoro Rivadavia y junto a sus hijos Gustavo y Javier, incursionaron como pilotos y dirigentes en el ambiente del automovilismo chubutense.
Lo suceden su esposa Hilda, y sus hijos Javier, Gustavo, Analía y Vanesa. Anoche, sus restos eran velados en la sala “A” de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, en Hipólito Yrigoyen 361 y serán cremados en fecha a confirmar.
 
Fuente: elpatagonico.net
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR