23.04.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Delegados piden el fin de la intervención y vuelven a reunirse el próximo sábado
Se llevó a cabo una manifestación protagonizada por delegados de las distintas empresas petroleras de la región, con el objetivo de exigir la finalización de la intervención del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz por parte de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, y el inmediato llamado a elecciones.
“Por eso queremos que el gobierno nacional y el gobierno provincial tomen cartas en el asunto”, continuó, “porque el día jueves presentamos un escrito al Ministerio de Trabajo, con 4040 firmas, 276 hojas, y nos hicimos responsables de lo que iba a pasar hoy… no queremos hacer un paro, y llevar a la gente a ningún problema, solamente queremos que tomen cartas en el asunto, devuelvan el sindicato, y que la Federación se vaya”.
“También le quiero decir al señor Flaquier públicamente que no es necesario que salga por los medios nacionales, provinciales, a decir que nos va a pedir la cabeza. Una sola cosa: no le tenemos miedo”.
“Este convenio es una payasada más grande que una casa”
A continuación, tomó la palabra Ariel Almonacid, delegado de Huinoil despedido algunas semanas y aseguró “estoy contento porque esta gente que se juntó quiere recuperar de verdad el gremio. Yo quiero que la Federación nos explique el Convenio a nosotros, porque ellos lo firmaron. Este convenio es una payasada más grande que una casa. Si no lo pueden defender, que se vayan, nosotros no los queremos mas, nunca nos dieron un beneficio, ni con la obra social. Ustedes son el respaldo de todo dirigente. Les pido que se unan y no tengan miedo. Necesitamos un Secretario General porque los cambios que están habiendo en el petróleo a nosotros nos van a llevar puestos”, añadió.
A su vez, Almonacid dedicó un espacio para criticar a los integrantes de la Comisión Directiva depuesta que colaboraron con el accionar de Federación. “A nosotros nos dicen que tuvimos la culpa de levantar la mano en Cañadón Seco para que se vaya la comisión. No señor, la asamblea que hicimos fue por un convenio, pero un traidor dijo que si se va el Chaco levantan el paro. Ese fue el perro Méndez, y supuestamente se cobro la garroteada que le habían pegado, pero no le pegaron petroleros, y nos llevó a todos nosotros, con Retamozo y Garrido y la sarta de traidores y carneros que son esos”, señaló.
Finalmente, quedó acordado realizar una nueva asamblea el próximo sábado a las 15 horas, en la cual también participarían los trabajadores de la zona sur de la provincia.
Fuente: vocesyapuntes.com