03.05.2012  |  Regionales  |  CALETA OLIVIA - PETROLEROS

Segovia se quedó con la sede gremial. Confusa situación

Sin que nadie pudiera justificar de qué manera la Policía entregó las llaves del sindicato a Segovia, el ex Secretario General de los petroleros privados ingresó a la sede gremial. El confuso episodio provocó la desmentida del Gobierno en su presunta intermediación y el inicio de acciones legales por parte de la federación. 
 
La asamblea extraordinaria de petroleros en Pico Truncado realizada el sábado pasado había determinado la restitución de la comisión directiva depuesta del intervenido gremio de Petroleros Privados de Santa Cruz, encabezada por el ex Secretario General Héctor “Chaco” Segovia. 
Por tal motivo y según estaba dispuesto, la comisión directiva se aprontó desde horas tempranas de ayer en la puerta del sindicato de Caleta Olivia, realizando una vigilia a la espera de que les fuera entregada la llave del edificio. 
Segovia y compañía contaban con el apoyo de un numeroso grupo de trabajadores que permanecieron allí por varias horas, hasta que pasadas las 18:30 horas personal policial les entregó las llaves correspondientes y junto al escribano Marcelo Sánchez y el asesor legal Dr. Walter Chiara, constataron los hechos e ingresaron al edificio.
Según algunas versiones periodísticas, lo que permitió todo esto fue el contacto que el abogado y Segovia mantuvieron durante la siesta con las autoridades provinciales, más específicamente con Rubén Maza, Subsecretario del Interior provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, cuya titular es Paola Knoop.
Según este mismo trascendido, el abogado le dijo al funcionario que estaban esperando que les dieran las llaves; en tanto que desde Río Gallegos le habrían pedido que no hubiera desmanes. 
 
Confuso
Es difícil comprender qué es lo que sucedió realmente, ya que según estas versiones el Gobierno de la provincia habría consentido esta entrega, sin embargo, horas más tarde fue la misma Ministra de Gobierno quien a través de un comunicado salió a desmentir esta situación, aduciendo que “ratificamos nuestra postura de esperar que esto se resuelva en el marco del proceso de normalización que está llevando adelante la Federación de Petroleros Privados, que agrupa a todos los trabajadores”.
En comunicación con La Opinión Austral, Segovia manifestó que, “esto no es una toma, vino la Policía y nos dio la llave, previa comunicación con nuestro abogado”. 
Independientemente de los cuestionamientos a la actual intervención del sindicato, asegurando que “no hubo ningún tipo de comunicación, ya que vinieron para quedarse”, el dirigente gremial aseguró haber tenido una comunicación telefónica con el representante de la intervención de YPF en Santa Cruz la noche anterior. “El me pidió que no hagamos el paro, por eso levantamos la medida, ya que se comprometió a venir la semana que viene para analizar la situación”, sostuvo Segovia.
Más allá de no haberse visto violentado el ingreso de los dirigentes al edificio, nadie pudo explicar de qué manera las llaves fueron entregadas, primero a la Policía y luego a los dirigentes, más aún cuando el Gobierno niega haber mediado en esta situación. 
 
“Alguien”
Consultado al respecto, Segovia dijo desconocer quién facilitó la entrega, “alguien dio la orden”, sostuvo, ironizando con que “quizás fue la misma Federación, pero aclaro que esto fue lo que pidieron los compañeros en la asamblea y así sucedió”. 
Hay que recordar que esto fue planteado el sábado pasado, emplazando además a las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación a que en 72 horas fijaran la legalidad de la asamblea, con la amenaza de iniciar medidas de fuerza. 
Segovia aclaró que ayer sólo se dio en Caleta Olivia, pero que en la jornada de hoy harían lo propio en la sede del gremio de Pico Truncado, instando además a sus compañeros de Río Gallegos a “que se junten en el gremio para reclamar por su casa”, ya que en lo pronto estaría arribando a la localidad esta misma comisión directiva. “Les pido a los ‘no colaboradores’ de la intervención que están en la Cuenca Austral, que reflexionen y se animen a reclamar lo que les corresponde”, concluyó.
 
Fuente: laopinionaustral.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR