22.05.2012 | Regionales | SINDICATO DE GAS
Paran por 48 horas jueves y viernes
La medida es de carácter nacional y afecta a los trabajadores de la empresa Camuzzi Gas del Sur. El reclamo es salarial y de no haber respuestas de la empresa, esta previsto un paro de 72 horas para la siguiente semana.
El comunicado dado a conocer expresa:
“Estamos a días de iniciar un paro por recomposición salarial, que poco parece importarle a la empresa, seguimos escuchando siempre los mismos discursos, argumentando perdidas millonarias por parte de la licenciataria Camuzzi Gas del Sur.
Actualmente existe un profundo malestar en los trabajadores del sector gasífero a causa de la desjerarquización crónica sufrida a lo largo de los años transcurridos desde la concesión del servicio en manos de capitales extranjeros, luego de la entrega de nuestra querida gas del Estado.
Como trabajadores de esta gran industria, hemos agotado la posibilidad de negociar nuestros salarios y convenio colectivo de trabajo por el camino del dialogo.
Por lo expuesto se tomaran las siguientes medidas: paro total de actividades por 48 horas para los días 23 y 24 de mayo de 2012, y 71 horas a partir del 30 de mayo de 2012. Habrá movilizaciones en todas las sedes regionales de la empresa Camuzzi Gas del Sur.
Las medidas de acción directa descriptas, se realizaran sin las prestaciones de las tareas voluntarias, turnos y guardias de emergencia. Si luego de transcurrir estas primeras acciones no se obtiene una respuesta favorable, se intensificaran las medidas de fuerza”.