25.05.2012  |  Regionales  |  NEUQUEN

Nutrida marcha de estatales en defensa de la obra social

Un gran número de empleados estatales afiliados a la CTA marchó ayer en defensa de la obra social. Entregaron un petitorio para que se realice una auditoría externa ya que no creen que exista un verdadero déficit.
 
Desde las 11 una numerosa columna partió del Monumento a San Martín, recorrió la avenida Argentina y pasó por las dependencias del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN), donde dirigentes sindicales entregaron una solicitud de auditoría externa. La marcha, de entre ocho y diez cuadras, culminó en Casa de Gobierno.
La medida se realizó en el marco del paro provincial que convocó la CTA, y al que se plegaron ATE, ATEN, Sejun, la mayoría de los sectores estatales y distintas agrupaciones.
El abogado Luis Virgilio Sánchez explicó que pidieron una auditoría para "establecer la realidad patrimonial y financiera del organismo. Queremos determinar si el estado de situación descripto por el administrador (Marcelo) Berenguer responde a la realidad y si es así conocer las causas".
Desde el Movimiento de Jubilados de ATEN, Liliana Obregón, recordó que en conjunto con la CTA consideran que el déficit denunciado por Berenguer no es tal. "Consideramos que está creando un escenario político para intentar trasladar la caja jubilatoria, aumentar la edad o los aportes", remarcó Obregón.
Además, sostuvo que hay gastos con los que no concuerdan y por ese motivo quieren revisar ellos mismos los balances.
El Instituto tiene 60 días para responder al pedido de auditoría. "El 8 de junio que hay un paro nacional vamos a venir a buscar una respuesta, si no la tienen nos vamos a quedar acá hasta que nos contesten", agregó la dirigente.
El abogado sostuvo que si por la vía administrativa no obtienen ningún tipo de contestación, llevarán el tema a la Justicia.
Obregón indicó además que si falta dinero de las cajas del ISSN es porque el Estado no realizó el aporte correspondiente. En relación a este tema el martes el bloque de consejeros gremiales (ATE, ATEN, Sejun), presentó al presidente del Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social de Neuquén un nuevo pedido de cobro por contribuciones patronales que el Poder Ejecutivo adeuda.
Según se informó en un comunicado de prensa en el año 2008 la suma que el Estado debía pagar y no lo hizo era de 20.000.000 pesos.
 
Fuente: rionegro.com.ar
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR