29.05.2012  |  Regionales  |  CALETA OLIVIA

Varios reclamos con manifestantes frente al municipio de Caleta Olivia

Diversos grupos de manifestantes se apostaron ayer frente al edificio central del municipio local desde muy temprano. Primero fueron los llamados “1.840”, desocupados que pedían que se les completara la totalidad de la ayuda social. Luego, los trabajadores de diversas cooperativas que aún no percibieron los sueldos de abril y finalmente aparecieron los desocupados afiliados a la UOCRA.
Alrededor de las 9 llegó aproximadamente un centenar de los conocidos como “1.840” (que en total superan el millar de personas) exigiendo que se les pagaran los 340 pesos que restaban cancelar.
Cabe recordar que intendente José Córdoba les había abonado el jueves la suma de 1.500 pesos con fondos propios del municipio ya que el gobierno provincial se desentendió de los mismos, fundamentando ello en la crisis económica y financiera.
El grupo se retiró de lugar a media mañana, luego de que desde el Ejecutivo municipal les informaron que en el curso de esta misma semana se les cancelarían la suma faltante.
Algo similar ocurrió con numerosos trabajadores de varias cooperativas de limpieza y forestación, quienes se retiraron antes del mediodía al tener el compromiso de que percibirían los sueldos de abril a la brevedad.
 
Promesa sin cumplir
El último grupo que irrumpió en el lugar, protagonizando incluso un breve corte de la calle 25 de Mayo, fue el de los desocupados de la UOCRA, quienes superaban el centenar.
Eran los mismos que estuvieron en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante –celebrada el viernes 4 de mayo- en la cual se aprobó un proyecto de ordenanza por el cual se autorizaba al Departamento Ejecutivo a adjudicar en forma directa la construcción de 40 viviendas y sus servicios.
Sin embargo, en la faz laboral no tuvieron ninguna novedad ya que solamente les hicieron estudios preocupacionales, mientras esperaban ser llamados para la puesta en marcha de las obras.
Los manifestantes indicaron a Diario Patagónico que, “supuestamente el día 15 de mayo deberíamos haber empezado a trabajar pero todavía no tenemos nada. Es más, nos da bronca que el concejal (Juan) Acuña Kunz (UCR) dijo por las radios que ya empezamos a hacer la platea de las viviendas, pero es todo mentira”.
 
Con bombos y redoblantes 
Mientras los desocupados se manifestaban frente al municipio con bombos y redoblantes, dentro de la Intendencia el Secretario General de la UOCRA Santa Cruz Norte, Américo Palma, mantenía una reunión con el jefe de Gabinete, Osvaldo Cabrera, ya que el Intendente José Córdoba no se encontraba presente debido a que aún no se recuperó de un estado gripal.
Al culminar la misma, Palma les hizo saber a los manifestantes que en el transcurso de la tarde tendrían una respuesta por parte de la comuna, y que de la misma seguramente se desprendería la fecha posible para que comenzaran a desarrollar sus tareas en la construcción de las viviendas. 
El dirigente indicó también a Diario Patagónico que la demora –según le hizo saber Cabrera– se debió a un problema administrativo surgido en el Ministerio de Planificación Federal, que gestionó los fondo para financiar las obras.
Cabe mencionar que un centenar de puestos habían sido destinados para esa tarea, en tanto que otros 17 se destinarían a la ejecución de la red de agua para un sector del barrio Rotary 23 asignada a la empresa Rodalsa.
 
Fuente: elpatagonico.net
Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR