04.07.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - POLICIA
Cerca de un acuerdo, el gobierno y los policías autoconvocados pasaron a un cuarto intermedio. Les ofrecieron 34% en tres cuotas
En horas de esta tarde comenzó una reunión entre autoridades del gobierno provincial y representantes de la policía, que intentan negociar una salida acordada al conflicto que mantienen los cuadros medios y bajos de la repartición. El encuentro se extendió hasta bien entrada la noche y hubo una propuesta del gobierno que recibió una contrapropuesta de los autoconvocados, la cual será considerada por las autoridades e informada o rechazada mañana, a partir de las 09:00, cuando vuelvan a reunirse.
Tomada la propuesta oficial, los representantes de los policías realizaron las consultas de rigor con sus compañeros, establecidos en las distintas reparticiones y decidieron aceptar el 34%, pero desdoblado solo en dos tramos, es decir, dos cuotas de 17%.
Alrededor de las 22:00 hs, los que conformaban la mesa de negociaciones se retiraron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 09:00hs, oportunidad en la que volverán a verse para definir si el gobierno acepta la contrapropuesta del personal o si seguirán buscando otros puntos de acuerdo.
Las fuentes consultadas por OPI catalogaron de “buena” la oferta, sin embargo previenen que en tres partes se “hace demasiado largo” y sostuvieron que si el gobierno está de acuerdo en hacer un esfuerzo en el sentido de acortar los plazos, sería aceptada en el día de mañana.
En tanto, el personal que en las últimas 24 horas se hizo presente en las dependencias de Río Gallegos y del interior provincial, permanecen allí y han acordado seguir en esta actitud hasta que se destrabe finalmente un acuerdo que favorezca lo que está pidiendo el sector.
Familiares en la marcha
Esta tarde, a las 18:30 hs, alrededor de 150 personas, todos familiares y amigos de los policías autoconvocados, con presencia de familias que vinieron desde zona norte y otras localidades del interior para asistir a la manifestación, se congregaron en pleno centro de esta capital, y desde Roca y San Martín marcharon hasta Jefatura de Policía, de allí hasta la seccional Primera y posteriormente caminaron hasta Muratore y Alcorta donde se encuentra la sección Tránsito de la policía provincial. En todas las paradas proclamaron la atención a los efectivos, aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, final de las persecuciones y malos tratos a los agentes de menor rango, por parte de la oficialidad y de las autoridades que comandan la Jefatura.
Fuente: opisantacruz.com.ar