05.07.2012 | Regionales | SANTA CRUZ - POLICÍA
No hubo resolución del conflicto. Pasó para hoy, la respuesta del Gobierno
Como estaba previsto, los integrantes de la policía que se encuentran en conflicto acudieron a la reunión pactada para las últimas horas de ayer, no obstante la misma no se concretó con las autoridades del gobierno. En esta oportunidad los efectivos se encontraron con el Jefe de policía y elaboraron un comunicado para sentar públicamente su posición.
El Jefe de la policía, entonces, tomó la contrapropuesta de los suboficiales y agentes y dijo que personalmente la iba a poner a consideración del Ministro de Economía Ariel Ivovich y la Ministro de Gobierno Paola Knoop y que hoy, en una nueva convocatoria, serían informados sobre la resolución del gobierno, consistente en la aceptación o el rechazo del porcentaje solicitado.
Por su parte, el personal de suboficiales y agentes autoconvocados elaboraron un comunicado que expresa:
“Nos dirigimos a los medios de comunicación con la finalidad de informarle a la ciudadanía en general, que dentro de la institución policial el personal se encuentra autoconvocado, sin llegar a un acuerdo con el Estado provincial, proponiendo el Gobierno un aumento del 34 por ciento escalonado haciéndose efectivo recién a partir del mes de enero del 2013.
Ante esta oferta, los delegados de cada dependencia de nuestra prestigiosa institución negaron rotundamente dicha propuesta, solicitando un aumento salarial correspondiente al 45% para hacerse efectivo con el salario del mes de agosto en uno o dos pagos como máximo, como así también se deje sin efecto las sanciones impuestas al personal contra el que se tomó represalia, asimismo, que no se tome medidas disciplinarias con el personal que se encuentra autoconvocado, es decir toda la policía, tanto zona norte como centro y sur.
Todos y cada uno peleando por el mismo porcentaje de incremento en los haberes. Queremos dejar constancia que un efectivo policial que compra su uniforme gasta un promedio de $3500 en efectivo sumado a la situación económica por la cual la provincia está atravesando, resulta sumamente dificultoso realizar una compra en efectivo y el mismo debe ser financiado, en muchos casos llegando un valor de $4900.
Una agente de policía recién ingresado cobra un haber mensual de $5300 con lo cual tiene que solventar alquileres que oscilan en los $2500, contemplar una canasta básica de alrededor de $3500 más los servicios básicos a ser, luz, agua y gas. A esto debemos agregar la vestimenta y el calzado de los hijos. Por todo, los fundamentos antes expuestos, el personal policial debe realizar servicios adicionales para cubrir las necesidades a fin de mes.
Todo el personal policial autoconvocado lamenta con profundo dolor y malestar los hechos ocurridos por estas horas, dejando en claro que lo solicitado es un salario digno por el sacrificio que los hombres de esta institución llevan a cabo día a día por el bienestar esta sociedad”.
Fuente: opisantacruz.com.ar