27.09.2012 | R铆o Grande | ESTATALES
Suspenden clases por retenci贸n de servicios
A raíz de la retención de servicios resuelta por ATE, ayer se suspendieron las clases en algunos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande. No descartan incluso llegar a un paro general y podrían coordinar acciones con el SUTEF.
Marcelo Córdoba, Secretario General del gremio, confirmó que, “en la totalidad de los establecimientos educativos los compañeros están llevando adelante la medida”, y advirtió que, “si el Gobierno no nos convoca al diálogo habrá una profundización de los reclamos y no descartamos llegar a un paro total de actividades”.
El dirigente gremial dijo que hasta ahora fueron “tolerantes en esperar al Gobierno para que nos convoque, pero no nos ha convocado”. En esa actitud justificó la decisión de comenzar con las medidas y recordó que, “hay más de cinco mil trabajadores que tienen una escala salarial que no supera los 4600 pesos y eso es intolerable”, señaló.
Además dijo que se debe tener en cuenta que, “las grandes corporaciones actúan en forma criminal, como cuando suben los precios en forma permanente”, e insistió en la necesidad de “avanzar con la discusión salarial en forma urgente”.
Desde ATE tampoco descartan la posibilidad de avanzar en la coordinación de medidas con otros sectores que dependen del Estado provincial, entre ellos los docentes enrolados en el SUTEF, quienes acaban de declararse en estado de “alerta y movilización”, también por un reclamo salarial.
Fuente: p23.com.ar