03.10.2012 | RÃo Grande | SITRACOM - CTA
Construyendo la Central de los próximos diez años...
Las seccionales de SiTraCom Río Grande y Ushuaia se desvinculan de la Comisión Provincial del mismo que inconsultamente adhirió a la CTA de YASKI y que en los últimos días quién ocupa el cargo de Secretario General de esa organización habría acordado su desvinculación laboral con la empresa La Anónima a cambio de una retribución dineraria y a espaldas de los trabajadores.
Por ello, se hace necesario deslindar de tal posibilidad a la organización, que mantiene tan viva la libertad y democracia sindical y la soberanía asamblearia como en sus orígenes, en las decisiones de lo acontecido en los últimos días. Es de público conocimiento que en la ciudad de Río Grande se ha aperturado una Central que responde a los lineamientos del sector de Yaski a la que inconsultamente con las bases de nuestra organización los representantes provinciales de SiTraCom han adherido, formando parte incluso de la comisión de dicha Central. Acto que en la organización interna de nuestro sindicato hemos repudiado resolviendo tanto la Seccional de Ushuaia como la de Río Grande permanecer en la CTA que nos gestó y nos vio crecer, reivindicando el proceso eleccionario como el único garante de la legitimidad de quienes representamos.
No es menester del SiTraCom seccional Río Grande juzgar la actitud de los compañeros que deliberadamente tomaron la decisión de “mudarse” a otra central y arrogarse la representación que colectivamente habíamos logrado. Pero sí me siento en la obligación para con los trabajadores del sector de comercio de aclarar esta situación. Porque a fin de cuentas, lo que nos llevará a la victoria es el trabajo y la lucha en unidad y lamentablemente algunos actores no son dignos de representar a una organización que con tanto esfuerzo ha logrado mas de una reivindicación en el sector y tirar por la borda el trabajo de muchos compañeros comprometidos con la lucha de los trabajadores y a fin de cuentas de nuestra familia que también es receptora de los logros obtenidos.
Una vez más, nos sometemos a las bases para apelar a su sano criterio de poder evaluar y comprender que las actitudes de unos pocos no son la voluntad expresa de muchos. SiTraCom seccional Río Grande y seccional Ushuaia mantiene vivo el espíritu democrático, fomentamos el dialogo entre los compañeros y afiliados y los consensos para una verdadera representación.
CARLOS DUARTE
Sec. Gral de SiTraCom seccional Río Grande
Sec. Gremial CTA Seccional Río Grande
02964-15490915