28.02.2013  |  Nacionales  |  CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS INDUSTRIALES

El titular de SMATA destacó que los gremios industriales son protagonistas del modelo económico

El Secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli sostuvo que "el reconocimiento del Ministerio de Trabajo a la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), es un hecho histórico para los trabajadores.
Pignanelli conducirá la flamante organización acompañado por el metalúrgico Antonio Caló, titular también de la CGT oficial.
“Hasta el momento, los trabajadores participábamos del debate salarial y las condiciones de trabajo en el marco de la recuperación de las Paritarias, que nos devolvió el gobierno de Néstor Kirchner en 2004", dijo Pignanelli y agregó, “hoy, el papel de los trabajadores es mayor. Protagonizamos la discusión de los salarios y las condiciones de trabajo y agregamos a nuestro papel, debatir esos problemas y pensar al mismo tiempo, cuáles son las industrias afines al modelo que pueden proyectar el país y sostener el salario. Por eso, defendemos el salario y somos protagonistas del modelo", sintetizó Ricardo Pignanelli al referirse al reconocimiento del gobierno nacional.
Asimismo sostuvo que, "la CSIRA trabaja sobre ideas, proyectos y casos de producción industrial, define las herramientas que se necesitan para dar el marco productivo que va a consolidar la soberanía y la independencia. Ese diseño industrial, lejano a intereses monopólicos, afirmará fuentes de trabajo y continuidad laboral".
Entre los gremios industriales nucleados en la CSIRA, figuran además de los mecánicos y metalúrgicos, los textiles, construcción, químicos, mineros, supervisores metalmecánicos, alimentación, vestido, Petroleros Privados y Gas y Sanidad (Rama Farmacéutica).

Fuente: conciliacionobligatoria.com