02.03.2013  |  Nacionales  |  CONFEDERACIÓN DE SINDICATOS INDUSTRIALES

La CGT oficial convocó a defender los empleos y “este modelo de industrialización”

El titular de la CGT oficial, Antonio Caló, destacó el "crecimiento de la economía y de la industria" y llamó a "defender los puestos de trabajo y este modelo de industrialización", en una nueva muestra de la alianza de un sector del sindicalismo con el Gobierno.

Dirigentes de los gremios industriales conformaron la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, que fue avalada por el Ejecutivo con la presencia de los Ministros de Trabajo, Carlos Tomada y de Industria, Débora Giorgi. Caló ratificó su alineamiento a la Casa Rosada al pedir a los gremios de la industria "no olvidar los avatares que sufrimos en la crisis de 2001".
Por su parte, Tomada confirmó la alianza al poner como "ejemplo de diálogo y responsabilidad" en las disputas gremiales a la CGT de Caló.
"Hoy tenemos la suerte de tener casi tres millones de trabajadores industriales, de haber crecido nuestros gremios, así que por más que algunos compañeros nos critiquen, allá ellos, nosotros venimos apostando a este modelo nacional de crecimiento del país", señaló el líder de la UOM.
Por su parte, Roberto Pignanelli, titular de la flamante Confederación indicó que, "algunos políticos son como los muertos vivos, o como Niki Lauda que se quemaron y siguen corriendo, pero Lauda puso las bo.... y se subió a un Fórmula 1, y estos siguen corriendo quemados y todo, porque están apoyando intereses foráneos que nada tienen que ver con la calidad vida de los trabajadores".
"Porque, añadió, tratan de bombardear a los ciudadanos y a los trabajadores, tratan de bombardear a la juventud haciéndoles creer que hay soluciones milagrosas y todos debemos saber que no hay soluciones milagrosas".

Fuente: conciliacionobligatoria.com