ATE seccional Río Grande repudió enérgicamente los hechos de violencia generado por parte de la Policía Federal y Gendarmería Nacional, quienes actuaron con palos, gases lacrimógenos, y camiones hidrantes sobre los manifestantes, entre los cuales se encontraban Delegados, y el Centro Nacional de Jubilados de ATE, cuando se movilizaron pacíficamente frente al Congreso.
En el marco de las Mesas Paritarias que el Gobierno de Tierra del Fuego lleva adelante con representantes de los gremios estatales, se realizó en Tolhuin la primera reunión técnica con dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
SUTEF repudió la represión a la movilización pacífica contra la Ley Ómnibus y el DNU en las inmediaciones del Congreso de la Nación. “El DNU y la Ley Ómnibus no cierran sin represión sobre el pueblo”, remarcó la entidad sindical.
01.02.2024 | | TRABAJADORES TEXTILES
A partir del 5 de febrero, el Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) filial Tierra del Fuego, entregará los kits escolares destinados a los hijos de los afiliados.
01.02.2024 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
La paritaria de los choferes de colectivos del AMBA sigue sin definición y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encamina a la convocatoria a un paro nacional en demanda de mejoras salariales urgentes.
Tal como se había anunciado, el gremio docente de Tierra del Fuego, SUTEF, realizó una Radio Abierta frente a Casa de Gobierno en reclamo de urgentes aumentos salariales. El Ejecutivo provincial convocó a la entidad sindical a Mesa de Paritaria Salarial para este jueves 1 de febrero a las 14 horas en la ciudad de Tolhuin.
01.02.2024 | | FORMOSA - ESTATALES
El Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció, el miércoles 31 de enero, un incremento salarial del 25% para el sector público provincial. Además, ese mismo porcentaje de aumento en las Asignaciones Familiares a partir del mes de febrero.
Este miércoles dieron inicio las Mesas Técnicas Paritarias entre el Gobierno de Tierra del fuego y los gremios estatales. En ese marco, la Viceministra de Economía, Cecilia Rojo y el Secretario de Asuntos Gremiales, Walter Campos, mantuvieron un encuentro en Tolhuin con representantes de los trabajadores y de los Escalafones Seco y Húmedo.