Previo al Congreso Provincial de Delegados convocado por el SUTEF para este viernes 23 de setiembre a las 18:30 horas, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, brindo un breve informe de lo acontecido en la reunión de la Comisión Nº 1 de la Legislatura de Tierra del Fuego, donde se abordó el proyecto de ley referido a la modificación del régimen jubilatorio docente.
La Legislatura de Tierra del Fuego convocó al SUTEF a la reunión de la Comisión Nº 1 de Legislación General, que preside el Legislador Federico Greve (FORJA), para este día viernes 23 de septiembre a las 11:00 horas, en el marco del Asunto 227/21 anteproyecto del Régimen Diferencial de Jubilaciones para el personal Docente de la provincia de Tierra del Fuego.
Ante la convocatoria a la entidad sindical, por parte del Presidente de la Comisión Nº 1 de Legislación General, Legislador Federico Greve (FORJA), ATE anunció que deja sin efecto la medida de fuerza anunciada para el lunes 26 de setiembre.
El titular de ATE provincial, Carlos Córdoba, anunció que el gremio estatal presentará postulantes propios, tanto para la Caja de Jubilaciones como para la Obra Social, activos y pasivos. Los comicios serán el 16 de noviembre.
La Legisladora provincial, integrante del bloque FORJA en la Legislatura de Tierra del Fuego, se refirió el tratamiento del proyecto de recuperación del régimen jubilatorio docente. “Nosotros queremos que este proyecto salga”, remarcó Mónica Acosta.
El lunes 19 de septiembre se realizó una reunión de mesa salarial entre la dirigencia del SUTEF y autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego. La entidad sindical presentó el pedido de un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, mientras que las autoridades gubernamentales pidieron pasar a un cuarto intermedio.
Se trata del “Frente Estatal Lila - Es Tiempo de Recuperar Derechos” que conforman los gremios SUTEF, SIPROSA, SEJUP, ASOEM, ASEOM, y APOC. Las elecciones se realizarán el próximo 16 de noviembre.
El Congreso Provincial de Delegados del SUTEF resolvió pedir un 28% de aumento salarial para el último tramo del año, considerando el proceso inflacionario y para que el salario docente se encuentre por encima de las estimaciones de inflación.