Se realizó la pericia del incendio en la planta industrial Australtex ubicada sobre calle Combate de Montevideo N° 1348 de la ciudad de Río Grande. De la Inspección técnica se pudo determinar que el fuego se originó en el sector de producción, ubicado hacia la izquierda del acceso principal.
Hace un año, la empresa Australtex, que quedo devastada por un incendio en el día de ayer, fue inspeccionada por el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego. El informe indicó que, sobre 9 ítems, 8 fueron calificados con la frase: “NO CUMPLE”. Esta semana, se habría realizado una nueva inspección.
“Hemos girado una nota al Gobierno de la provincia para que se vacune de manera de urgente a todos los trabajadores esenciales que están trabajando, es la única manera de que podamos cortar el virus”, dijo Felipe Concha, titular del gremio estatal de Río Grande y remarcó, “está muy peligrosa la situación en las escuelas”.
ATE Río Grande Río Grande solicitó al Ejecutivo local se vacune a todo el personal considerado servicio esencial. El pedido incluye a los trabajadores del área de Promotores Territoriales que se encuentran asignados a las tareas vinculadas a operativos de testeos, personal de zoonosis, Defensa Civil y del cementerio, entre otros sectores.
El Secretario de Organización de la UOM seccional Río Grande, Ángel Gordillo, confirmó que presentaron la apelación contra la decisión de la Jueza Laboral Dra. Edith Cristiano, que establece desafuero del sindicalista. “Hoy estoy ingresando normalmente a la empresa”, resaltó Gordillo.
El sábado en horas de la mañana, una importante cantidad de trabajadores metalúrgicos se manifestaron frente a una de las plantas fabriles del grupo Mirgor en Río Grande en respaldo al Secretario de Organización de la UOM local, Ángel Gordillo, y en repudio al fallo de la Jueza Edith Cristiano.
En conferencia de prensa, la conducción de la UOM Seccional Río Grande, el Cuerpo de Delegados de Iatec, y el Congreso de Delegados, manifestaron un “rechazo absoluto” al fallo de la Jueza Edith Cristiano referido al desafuero gremial del Secretario de Organización Ángel Gordillo. Se adelantó la decisión de “apelar” la medida judicial.
María Sosa, Secretaria General de la CTA Autónoma de Río Grande se encadenó en el IPVyH, junto a otro trabajador del mismo ente. Sosa reclama por el no pago de haberes y contra la intimación a justificar un año ausencia laboral en el marco de pandemia. El caso del otro trabajador, es por la desvinculación laboral provocada por las autoridades del IPVyH, ATE Río Grande respaldó el reclamo de los trabajadores manifestándose en el sede del Instituto.