Como resultado de la reunión, se acordó conformar un Mesa Técnica la que comenzará a funcionar la próxima semana para abordar los temas en discusión contemplados en el Decreto provincial N° 1038/21. Desde la entidad sindical resaltaron que la medida “no genera ningún prejuicio salarial”.
Gustavo Morales, Secretario General de la ASOEM, se refirió al actual contexto de la obra social y a las denuncias de graves falencias en el abastecimiento de medicamentos y en la atención a los afiliados del organismo. “Tenemos que sentarnos en una mesa de trabajo, tal como lo solicitó al Gobierno y a la Legislatura la gente de Ushuaia, y soy partidario de que se trabaje seriamente con todas las partes que integran la OSEF y los afiliados también”.
Por estos días, en una de las plantas del Grupo Mirgor en Río Grande, se analiza la posibilidad de implementar un programa de suspensiones ante la falta de productividad por situaciones imponderables surgidas de uno de los principales clientes de ese grupo empresario.
El Secretario General del Sindicato Municipal ASOEM, Gustavo Morales, participó con la Comisión Directiva de la entrega de indumentaria que se llevó a cabo en el Galpón Municipal ubicado en el parque industrial de Río Grande.
Antonio Cardozo, Secretario Gremial de ATE seccional Río Grande, participó de la entrega de indumentaria a trabajadores de área de Tránsito municipal. “Hay más cosas que corregir y el compromiso nuestro es seguir trabajando para la mejora de estas condiciones de trabajo”, dijo el sindicalista.
Los trabajadores de la empresa electrónica Digital Fueguina mantienen la permanencia en la planta ubicada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande a la espera de alguna novedad que les permita vislumbrar el futuro laboral. “Por ahora no hay cuarto intermedio ni próxima audiencia”, dijo la Delegada Gisela Turina.
Trabajadores metalúrgicos de distintas empresas del parque industrial de Río Grande se movilizaron, junto a la dirigencia de la UOM, hasta la empresa Digital Fueguina para manifestar el apoyo a los trabajadores de la mencionada firma ante la situación de incertidumbre que atraviesan, quienes permanecen ocupando la planta.
La Delegada de los trabajadores de la empresa electrónica de Río Grande Digital Fueguina, confirmó que las últimas audiencias no arrojaron resultado positivo. “No vemos que tengan la intención de resolver esta situación”, resaltó la Gisela Turina.