La Seccional Río Grande de ATE recordó que aquellos afiliados cotizantes e inscriptos como postulantes al Plan de 120 Viviendas, deberán estar inscriptos en el IPV y con el legajo actualizado. La entidad sindical ha solicitado una prórroga para completar la presentación de la documentación.
30.09.2019 | | SUPERVISORES METALÚRGICOS
El Secretario General de ASIMRA Seccional Patagonia se refirió al decreto del Gobierno nacional que modificó la fórmula para calcular indemnizaciones. “El Presidente una vez más engaña y se ensaña con los trabajadores y trabajadoras, esta vez con la aprobación de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el cual está a las claras que únicamente beneficia a las arcas de las empresas ART del país, sostuvo Escobar.
30.09.2019 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Trabajadores afiliados al Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego solicitaron el pasado 4 de setiembre se convoque a una asamblea general extraordinaria al solo efecto de tratar la destitución de la actual Comisión Directiva.
Casi un año transcurrió desde que ATE seccional Río Grande reclamara y reiterara ante el Ministerio de Trabajo de la provincia por las condiciones laborales de las mucamas del Hospital Regional Río Grande. Ese reclamo, era el mismo que se había presentado en el año 2017.
90 operarios cumplieron este viernes 27 de setiembre su última jornada de trabajo en la empresa electrónica IATEC de la ciudad de Río Grande. La empresa mes a mes continúa desvinculando operarios contratados.
27.09.2019 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
El Centro Empleados de Comercio de Río Grande informó que la Federación Nacional que conduce Armando Cavalieri (FAECYS), acordó con las patronales que el bono de $5.000 que impulsa el Gobierno será abonado en cinco cuotas consecutivas de $1.000 a partir del sueldo de septiembre. El CEC confirmó que este acuerdo se traslada de igual manera a los trabajadores de Río Grande y Tolhuin.
El Municipio de Río Grande realizó el acto de inauguración del Monumento a la Mujer sobre la calle Berta Weber al 700, en la zona de Chacra II. Este monumento fue gestionado por la Secretaria de Genero de ATE Seccional Río Grande mediante un proyecto presentado hace 4 años, del cual como resultado de un concurso en conjunto con el Colegio Polivalente de Arte salió ganador para la creación del mismo el artista Jorge Bernard.
26.09.2019 | | DÍA POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande expresamos nuestro total apoyo al proyecto de ordenanza, que se tratará en la sesión de este viernes en el Concejo Deliberante, que establece que la segunda sesión ordinaria de cada año se realice el 24 de marzo, en reconocimiento al Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia.