24.05.2019 | | CHOFERES DE COLECTIVOS
Desde la Seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA, confirmaron la adhesión al paro nacional dispuesto por Consejo Directivo Nacional de la UTA para todos los feriados nacionales.
23.05.2019 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
La empresa Tecnomyl prohibió la entrada del personal que debía ingresar a trabajar en el turno tarde y en el turno noche. Los trabajadores aguardan en el exterior novedades sobre su futuro laboral. Parte del personal del turno mañana permanece en el interior de la planta.
En conferencia de prensa, la dirigencia del SUTEF desmintió al Ministro de Educación de Tierra del Fuego, quien había aseverado que en la actual gestión se cumplen los 180 días de clases. “Cuando se habla de la garantía de 180 días de clase, se le pasa por alto al Ministro que tenemos muchísimas instituciones educativas donde eso no sucede”, destacó Verónica Andino.
23.05.2019 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
En la mañana de este jueves 23 de mayo se conoció el despido de personal jerárquico en la empresa Tecnomyl. La medida sería sin justa causa y respondería a la ya conocida acción antisindical que ejerce permanentemente esa empresa. También habría despidos de operarios pertenecientes al sindicato de base.
Son más de 500 los docentes de Tierra del Fuego que firmaron la nota pidiendo el “no adelanto del aguinaldo en dos cuotas”, amparándose en el mismo Decreto del Gobierno que anunciaba esa medida, y que no cobraron el “pago extraordinario” que posteriormente anunció el mismo Gobierno. “Hay uso discrecional de los fondos públicos”, aseguró Horacio Catena.
22.05.2019 | | TRABAJADORES PLÁSTICOS
Desde la Unión Obreros y Empleados Plásticos seccional Tierra del Fuego denunciaron que la empresa IMPOEX, perteneciente al Grupo APEX, de la familia Vargas, opera con trabajadores en negro, tiene importantes deudas de aportes de los salarios de los trabajadores y ha emitido cheuques sin fondos para el pago de indemnizaciones.
21.05.2019 | | TRABAJADORES DE TELEVISIÓN
En el marco del conflicto existente en los canales públicos de la televisión fueguina, en la mañana de este martes 21 de mayo debía realizarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia, la que fracasó debido a la ausencia de los representantes del Gobierno.
21.05.2019 | | QUÍMICOS Y PETROQUÍMICOS
Las medidas son para reclamar que se liquide correctamente un ítem que debe ir al básico, derecho cedido momentáneamente por los trabajadores para enfrentar una crisis pasajera que adujo la empresa. También reclaman por el pago del último acuerdo paritario nacional.