El Secretario General de la seccional Río Grande se refirió al paro y movilización del 24 de enero y a la grave situación que atraviesa el país y la provincia. “El descontento se va a hacer notar en todas las provincias”, aseguró el sindicalista.
El Gobernador de Tierra del Fuego mantuvo este martes un encuentro con representantes de la CGT con quienes dialogó acerca de la situación general del país y la provincia, de los alcances del DNU y el proyecto de Ley Ómnibus impulsados por el Gobierno nacional y del paro general previsto para este miércoles 24 de enero.
Dirigentes de la CGT Regional Río Grande mantuvieron un encuentro con referentes del partido que lidera a nivel nacional Guillermo Moreno. Desde Principios y Valores coincidieron en los reclamos que sostiene la CGT y ratificaron su participación, en la jornada del miércoles.
La reunión se desarrollará este martes 23 de enero a las 10:30 horas en el salón del IPRA de Río Grande. El conclave, postergado en dos ocasiones, se realizará en el día previo al paro nacional del 24 de enero.
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, junto al Concejal Matías Löffler, ambos representantes del MPF, y el Parlamentario del Mercosur, Alejandro Deanes, recibió a representantes de la CGT Regional Río Grande en donde dialogaron respecto del paro nacional de la próxima semana.
Con el mandato encomendado por la CGT Regional Río Grande, de tomar contacto con diferentes sectores políticos, Daniel Rivarola del CEC, Raúl Moreira de APJAE, y Javier Giménez del SATSAID, se reunieron con autoridades de la UCR y de Nuevo Encuentro.
El Intendente Martín Pérez mantuvo un cónclave con representantes de los trabajadores nucleados en la CGT y distintas entidades gremiales para evaluar de manera conjunta el plan de acción frente a las políticas del Gobierno de Javier Milei encuadradas en el DNU 70/2023 y el megaproyecto de ley enviado al Congreso Nacional.
La crisis económica que golpea a la industria en Tierra del Fuego, se ve reflejada en unos 2.500 trabajadores de la industria electrónica y autopartista a quienes a fin de año no se les renovaron sus contratos laborales.