En la tarde del martes se produjo un incidente en la sede de Petroleros Privados de Río Grande. Hubo un enfrentamiento que involucró a integrantes de la Comisión Directiva con trabajadores opositores a la actual gestión. La gresca terminó con varias personas heridas.
Con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se firmó en Río Grande el Fideicomiso mediante el cual se construirán 240 viviendas a afiliados de ATE.
Dirigentes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra de Fuego dieron una conferencia de prensa horas antes del inicio del desarme del acampe en Río Grande. “La lucha continúa”, fue la frase en común que usaron los dirigentes ratificando la continuidad del Plan de Lucha contra las políticas de ajuste
03.08.2016 | | AJUSTE E INFLACIÓN
Dirigentes y militantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, se manifestaron en la rotonda de calle Pacheco y Perón luego de los actos que encabezó en Río Grande el Ministro Rogelio Frigerio. GALERÍA DE FOTOS.
El Secretario de Finanzas de la seccional Río Grande, y paritario del SUTEF, Héctor López Auil, reflexionó sobre la decisión adoptada en asamblea de levantar el acampe en la ciudad de Río Grande.
SUTEF Seccional Río Grande ratifica la continuidad y profundización del plan de lucha en contra del avasallamiento de los derechos y el ajuste salvaje que Bertone y Macri vienen a imponer al pueblo trabajador. A las 12 horas habrá una conferencia de prensa en San Martín y Belgrano, y posteriormente se iniciará el desmantelamiento del acampe.
En la asamblea realizada esta tarde, los integrantes de la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego, resolvieron levantar el acampe ubicada en el centro de la ciudad de Río Grande.
El Secretario Gremial del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, fundamentó por qué se pretende declarar al gas como servicio básico esencial en la provincia. “Nuestros hermanos, en los barrios, no pueden estar peleándose por una garrafa de gas”, afirmó el sindicalista.