Trabajadores metalúrgicos de Río Grande se manifestaron frente a una de las empresas del Grupo Mirgor, en reclamo por la quita del servicio de comedor y transporte. Delegados hicieron presentaciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Por su parte, la empresa intimó a los trabajadores a retomar las actividades bajo amenaza de despidos.
En la mañana de este martes 1 de noviembre se reanudó Mesa Paritaria Salarial del Escalafón Seco tercer tramo en las dependencias del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat en la ciudad de Río Grande.
A partir del mes de noviembre, el Grupo Mirgor elimina el servicio de comedor en sus fábricas de Río Grande, y desde el próximo año hará lo mismo con el servicio de transporte. A cambio, Mirgor ofreció reducción de jornada laboral por el servicio de comedor, y compensación económica por el transporte.
La CGT Regional Río Grande adhirió al documento en defensa del polo industrial, del trabajo y soberanía en Tierra del Fuego. El mismo fue firmado anteriormente por el Intendente Martín Pérez, por el Gobernador Gustavo Melella, por Concejales de la ciudad, y por la Comisión del Área Aduanera Especial.
En el marco del paro que se llevó adelante en todas las plantas fabriles, la UOM Río Grande movilizó desde el parque industrial hasta el centro de la ciudad. Fue para rechazar el proyecto de Ley de los Diputados de la Coalición Cívica que apunta a eliminar la Ley 19.640.
El Secretario General de la seccional Río Grande de ATE aclaró que no hubo un nuevo acuerdo salarial con la Municipalidad de Río Grande y dijo que esperan sentarse, para definir un monto que supere el índice inflacionario de los últimos meses.
La UOM seccional Río Grande se movilizará en la tarde de este miércoles 19 de octubre en defensa de los puestos de trabajo y en rechazo al proyecto de ley que intenta eliminar la Ley 19.640, iniciativa de los Diputados nacionales del bloque Coalición Cívica.
18.10.2022 | | JUBILADOS PROVINCIALES
El Decreto provincial Nº 1.374 es el instrumento administrativo por el cual se creó el sistema de coeficiente con el que la Caja de Previsión liquida los salarios de los jubilados provinciales. La entidad sindical sostiene que con el mencionado sistema no se cumple con el pago del 82%. Presentarán notas a la Caja y al Gobierno provincial.