Trabajadores de la empresa IATEC, perteneciente al Grupo Mirgor, se constituyeron en el acceso a una de las plantas de ese grupo empresarial para reclamar por despidos y la quita de beneficios, entre ellos el transporte y el servicio de comedor.
28.01.2022 | | MINISTERIO DE TRABAJO
Hasta el viernes 11 de febrero estará cerrada la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego. La medida se debe a refacciones edilicias que se deberán realizar en la sede ubicada en calle Obligado Nº 750.
Se realizó una audiencia en la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, entre representantes de la empresa Solnik y dirigentes de la UOM local, sin que se arribara a un acuerdo por los despidos de 4 operarios de la mencionada empresa.
Las empresas electrónicas y autopartistas pertenecientes al Grupo Mirgor continúan profundizando la precarización laboral en las plantas fabriles de Río Grande con contratos y situaciones ilegales.
Cuatro operarios metalúrgicos de la empresa Solnik fueron despedidos con el argumento, utilizado últimamente por otras empresas del mismo rubro, de “baja performance”. La Delegada de los trabajadores se quejó porque en la UOM no la atiende nadie.
Representantes de los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur brindaron una conferencia de prensa, leyeron una Carta Abierta, y brindaron detalles de la situación por la que atraviesan ante la falta de producción de las empresas mencionadas.
Los trabajadores de las empresas Digital Fueguina y Tecnosur de Río Grande cumplieron 10 meses sin percibir salarios luego de la paralización de la producción provocada por la propia empresa en el mes de marzo de 2021. La única esperanza que tenían los operarios, en el corto plazo, era la posibilidad de producir a fasón para el Grupo Newsan, alternativa que definitivamente quedó sin efecto.
18.01.2022 | | TRABAJADORES DE COMERCIO
Finalizó la instancia administrativa en la sede de Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego, en la que cada una de las partes ratificó lo expresado en cada audiencia, por lo que los trabajadores deberán recurrir a la justicia para cobrar las deudas por las indemnizaciones tras los despidos provocados por la empresa Floor Clean.