17.07.2014  |  Río Grande  |  RÍO GRANDE – ESTATALES

“El proceso inflacionario desgastó los salarios”, Marcelo Córdoba

Así lo indicó el Secretario General de ATE Río Grande, quien confirmó que han reiniciado las negociaciones con el Municipio de Río Grande y esperan que con Gobierno provincial se abra una instancias similar.
El Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, señaló que, "con el Municipio habíamos acordado una recomposición salarial del 14% a partir del 1 de febrero y quedamos en comenzar las discusiones para el segundo semestre a partir del 1 de julio, de hecho, lo estamos haciendo", confirmó el dirigente estatal en declaraciones formuladas a FM Aire Libre, y agregó, "el Municipio no ofrece lo que nosotros pretendemos, es insuficiente el porcentaje ofrecido, entendiendo la pérdida del poder adquisitivo. Sabemos que todo depende de la disponibilidad presupuestaria, por eso debe haber información lo más veraz posible sobre la mesa, para poder discutir con criterio".
Córdoba recordó que, "el proceso inflacionario desgastó los salarios de todos los trabajadores y en Tierra del Fuego es más alto que en el país. Por lo menos deberíamos estar cerrando en un 34 ó 36% de recomposición salarial para todo el año, incluyendo el 14% de febrero", manifestó el sindicalista, contraponiendo ese porcentaje al ofrecido por el Ejecutivo municipal.
Luego, al ser consultado con la situación respecto del Gobierno provincial, admitió que resulta más complicada porque, "el Gobierno nunca tiene un peso, tenemos el mismo criterio del proceso inflacionario, que estará entre el 34 y 37% a fin de año. Hay una pauta acordada que no supera el 31% y la queremos mejorar", reclamó Córdoba.
En ese mismo sentido recordó el compromiso de la gobernadora, sobre la apertura de la discusión salarial antes del 31 de diciembre, mencionando que, "esperamos llegar a un acuerdo, porque las necesidades de los compañeros no son las mismas del poder político, esperamos que el Gobierno entienda que debe convocar a los sectores para discutir esta situación".

 

Fuente: red23.com.ar

Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS DE LOS LECTORES

TWEETS DE GREMIALES DEL SUR