19.01.2023  |  Nacionales  |  TRABAJADORES DE COMERCIO

Se firmó la revisión de la paritaria de Comercio 2022

Como consecuencia de la escalada inflacionaria, el titular del gremio mercantil a nivel nacional, Armando Cavalieri, logró cerrar favorablemente la paritaria anual 2022-2023, con un aumento anual del 101%.

A fin de neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica, y en función de cerrar la recomposición salarial de los mercantiles para el período que abarca entre abril de 2022 y marzo de 2023, el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, logró conseguir un aumento anual del 101%. A tal efecto, con este incremento del básico de convenio, el piso salarial pasó de $139.000 inicial a $182.700. A través de dos tramos, el básico con presentismo en febrero será de $165.000 y de $182.700 en marzo. Ambas sumas, vale aclarar, serán remunerativas a todos los efectos.

Supervisado por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, “Kelly” Olmos, la (FAECyS), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron el acuerdo en el edificio de la cartera laboral.

Como consecuencia del difícil contexto que atraviesa el país, el titular del gremio más grande del país agradeció el acompañamiento de las Cámaras y del sector empresario, “a través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura, hemos logrado defender el salario de nuestros afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de nuestros/as trabajadores/as”, señaló Cavalieri.

En ese sentido, el dirigente mercantil explicó que se logró adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios. En esa línea, estamos dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”.

Prensa FAECyS