El Gobierno firmó ayer el decreto que aumentará los salarios de los trabajadores estatales nacionales en $4.000 en dos etapas y que alcanzará a los agentes con sueldos en bruto inferiores a 60 mil pesos o a 49.800 pesos de bolsillo. La medida alcanza a 268 mil trabajadores públicos. Quedarán 110 mil afuera.
09.01.2020 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
La institución presidida por José Llugdar, Secretario General de ese Sindicato de la Patagonia Austral, sumó a su extensa lista de comercios y emprendimientos que ofrecen productos y servicios, dos importantes beneficios para los afiliados al gremio y socios adherentes mutualistas, esta vez en Comodoro Rivadavia, Chubut.
09.01.2020 | | CHUBUT - ESTATALES
Trabajadores del área de salud, nucleados en SiSaP, cortan este jueves la ruta nacional N°3 a la altura del Aeropuerto de Trelew, en reclamo de adeudamientos en cuestiones salariales.
En la sede de la seccional Río Grande del SUTEF, se desarrolla desde la mañana una reunión de Mesa Técnica de la que participan funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y representantes de la entidad sindical.
Según los últimos datos que difundió el Gobierno en agosto de 2019, 2,3 millones empleados, autónomos y jubilados estaban alcanzados por este impuesto. Luego del alivio que se otorgó tras las elecciones primarias (PASO) hubo una merma; pero eso ahora se va a revertir.
09.01.2020 | | CHUBUT - TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
Este jueves, en horas de la mañana, trabajadores afiliados al gremio de la construcción se manifestarán en el acceso Sur de Puerto Madryn, y sobre la ruta 25 en la localidad de Las Plumas.
La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó que el jueves 9 de enero las puertas de la entidad sindical permanecerán cerradas por duelo ante el fallecimiento de quien en vida fuera Antonio Ríos, reconocido militante del gremio.
08.01.2020 | | TRABAJADORES DE ANSES
Una asamblea de trabajadores de ANSES nucleados en SECASFPI, pidió a las nuevas autoridades del organismo nacional de la Seguridad Social, la reincorporación de los trabajadores despedidos durante el Gobierno de Macri.