09.01.2018 | | CHUBUT - PETROLEROS JERÁRQUICOS
El Secretario de Actas, Prensa y Propaganda del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, puso en valor la incidencia de la institución que integra en la lucha por la defensa de los puestos laborales, y la calidad de ese desempeño durante 2017.
Empleados de las distintas fábricas se unirán en un solo reclamo hacia el Gobierno nacional. En la provincia de Buenos Aires, confirmaron cortes de ruta en Azul y Bahía Blanca. Exigen respuestas y se resisten a quedar en la calle.
08.01.2018 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS
Lo anunció el Secretario Adjunto del gremio, Rafael Guenchenén, en una asamblea desarrollada en la ciudad de Las Heras. El sindicalista destacó que se retrotrajeron los telegramas de despidos y que las negociones continuarán en los próximos días. “Ha sido una medida de fuerza exitosa”, señaló Guenchenén.
08.01.2018 | | COMODORO RIVADAVIA – TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN
Trabajadores de la constructora CPC volvieron a cortar la Ruta 3 y 26. El reclamo es por la falta de pago de quincenas y aguinaldo. “Solo nos han dado migajas, hubo compañeros que cobraron solo dos mil pesos”, sostuvo uno de los manifestantes.
El integrante del triunvirato que conduce la CGT nacional, dio por hecho que los acuerdos paritarios de este año deberán volver a contemplar una cláusula gatillo al destacar la necesidad de que los trabajadores “no pierdan ingresos ni poder adquisitivo”.
08.01.2018 | | AJUSTE EN TIERRA DEL FUEGO
Hace dos años, un 8 de enero de 2016, la Legislatura de Tierra del Fuego, “ocultamente, entre gallos y medianoche”, comenzaba a tratar lo que luego se conocería como “el paquete de leyes” que tanto perjudicó a los trabajadores estatales, jubilados, docentes en particular y a todos los fueguinos en general. Se reproduce la nota periodística de aquel entonces, y las fotos actualizadas de los Legisladores fueguinos. PARA NO PERDER LA MEMORIA! GALERÍA DE FOTOS.
El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, afirmó que, “con la cantidad de empleados que implica el pliego actual, no está contemplado todo el crecimiento que tuvo Río Grande como algunos sectores de los nuevos barrios y los asentamientos”. El sindicalista aseguró que deberían incorporarse entre 35 y 40 nuevos trabajadores.
El integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) de Tierra del Fuego, Rubén Zapponi, aseveró que son pocas las expectativas del sector respecto al cambio de Ministro en la cartera sanitaria y en lograr una mejora para el sector.