05.02.2019 | | MECÁNICOS Y AFINES
Según anunciaron desde SMATA, las suspensiones comenzarán a aplicarse a partir del 25 de febrero hasta el 18 de marzo, en tanto que en las líneas de producción de autos se retomará recién el 28 de ese mes.
Las asambleas de Enfermeros de los Hospitales de Tierra del Fuego resolvieron realizar un paro por 48 horas los días 14 y 15 de febrero, ante la falta de respuestas al cúmulo de reclamos.
Las suspensiones se extenderían durante los meses de marzo y abril, además de un significativo recorte en el número de trabajadores. Por la decisión de BGH, también se verán afectados trabajadores de gastronomía, seguridad y limpieza.
El Secretario General de ATE seccional Río Grande solicitó que la convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios sea urgente. “Es desesperante la situación salarial de los trabajadores”, dijo Marcelo Córdoba y advirtió que, “va a haber conflictos y va a haber problemas”, y respecto al conflicto de los Enfermeros dijo, “lo ha generado el propio Gobierno en virtud a querer resolver un conflicto particular por encima de lo general”.
04.02.2019 | | TRABAJADORES TEXTILES
Desde el mismo día en que recibieron los telegramas de despidos, los trabajadores de la empresa textil Badisur de Río Grande mantienen un acampe a la espera de que la empresa revierta la decisión de despedir a todo el personal, o se avenga a pagar el 100% de las indemnizaciones. Temen que sea una maniobra para retomar la producción en los próximos meses con otros trabajadores.
01.02.2019 | | JUBILADOS PROVINCIALES
Integrantes del Centro de Jubilados ATE firmaron un convenio en el que el Municipio de Río Grande cede un terreno para la construcción de la sede de la entidad. El acto estuvo encabezado por el Intendente Gustavo Melella.
La dirigencia de ATE Río Grande mantiene por esos días negociaciones para definir la aplicación de la cláusula gatillo del acuerdo salarial de 2018 con el Municipio de Río Grande. La próxima semana podría haber definiciones.
La empresa textil Badisur de la ciudad de Río Grade envió telegramas de despido a todo el personal que pertenece al Convenio Colectivo de SOIVA (industria del vestido), y no se presentó a la audiencia del jueves 31 en el Ministerio de Trabajo de provincia.