Dirigentes de la Agrupación ANUSATE de Río Grande dieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de las denuncias por agresiones que hicieron públicas a través de un documento, responsabilizando a la actual conducción de ATE Río Grande.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande, queremos comunicarle a los compañeros que los hechos denunciados públicamente por la Agrupación ANUSATE en conferencia de prensa, son totalmente infundados e involucran a compañeros Delegados gremiales, Congresales y Comisión Administrativa de nuestra Agrupación Carlos Cassinelli.
Este martes antes del mediodía se realizaron las exequias de Juan Carlos Lucena, el jubilado ultimado a puñaladas el pasado domingo. Una multitud participó del velorio junto a la familia, entre los que se destacaron dirigentes de ATE e integrantes de ASOEM.
Los trabajadores de la empresa textil del rubro de la industria del vestido, ARMAVIR, se encuentran en una difícil situación ante el accionar empresarial que estaría presionando a los trabajadores a desistir de la continuidad de las medidas de fuerza con amenazas de despidos. Los obreros se reintegraron el lunes luego del período de vacaciones y reiniciaron las medidas de fuerza ante la negativa de la empresa a cerrar la paritaria salarial 2018.
22.01.2019 | | TRABAJADORES PLÁSTICOS
Se trata del empresario de Río Grande de varios rubros, Eddie Vargas, quien entregó a los trabajadores de la empresa IMPOEX que acordaron sus desvinculaciones en el mes de noviembre de 2018, cheques sin fondos. Los trabajadores se manifestaron frente al Hotel Atlántida, una de las empresas del Grupo APEX.
ATE pide JUSTICIA ante la pérdida física e irreparable de Juan Carlos y que los culpables paguen por su crimen
La Agrupación estatal ANUSATE repudió las agresiones y amenazas recibidas días pasados por parte de integrante de la Agrupación Carlos Casinelli, actual conducción de la seccional Río Grande de ATE, y dieron a conocer las denuncias realizadas al respecto.
El Secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, expresó, en nombre del sindicato municipal, su indignación y estupor por el asesinato a mansalva de don Juan Carlos Lucena, un trabajador municipal jubilado, y muy buena persona. “Realmente es un hecho incomprensible y lamentable”, dijo el sindicalista.