Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, intervendrá en el conflicto del sector, y solicitará al Ministro de Educación de la Nación habilitar la instancia de negociación salarial con gremios.
28.02.2017 | | PERSECUCIÓN GREMIAL
El Dr. Raúl Aciar, abogado del SUTEF, brindó detalles de una serie de irregularidades en torno a la causa judicial que pesa sobre el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena. “El Vicegobernador pidió la detención de Catena”, aseguró Aciar y denunció, “una serie de tares de merodeos, de seguimientos, de inteligencia, respecto de la persona del Sr. Horacio Catena”.
28.02.2017 | | SANTA CRUZ - ESTATALES
El Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz llevó adelante el “Primer Encuentro Provincial de Dirigentes Sindicales”. Crearan el Instituto de Estadísticas Públicas (IDEP). “En Santa Cruz seguimos teniendo compañeros que tienen que elegir entre comer o pagar el alquiler”, resaltó Alejandro Garzón.
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos ratificó el no inicio de clases y la realización de un paro nacional docente para los días 6 y 7 de marzo.
El Superior Tribunal de Justicia, desarrolló la primera reunión del año con la Comisión de Recursos Humanos, que integra la Seccional N° 1 de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego.
Profesores, padres, alumnos y ex alumnos del Centro Educativo y de Formación Laboral “Dr. Manuel Belgrano” de Río Grande, realizaron una “clase abierta” con el objetivo dar a conocer la situación de riesgo en que se encuentra el proyecto que dio origen a la institución.
27.02.2017 | | SANTA CRUZ - PETROLEROS
La dirigencia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, que encabeza Claudio Vidal, tiene firmes evidencias de que YPF está pergeñando un programa de desinversión.
En conferencia de prensa, SUTEF denunció la existencia de un plan por parte del Gobierno provincial para perseguir a la entidad sindical y detener al Secretario General Horacio Catena.